0 elementos
514 946 5758

Una madre con baja autoestima es ejemplo de vida para sus hijos, por lo que debe considerar cuáles serán las consecuencias en caso de no trabajar para mejorarla y tender hacia la autorrealización.

Con mayor frecuencia la sociedad exige más de las mujeres: que sean buenas madres, desarrollen exitosas carreras, sean buenas amigas, tengan compromiso social y además sean guapas parejas. Todo al mismo tiempo y casi con total perfección. Al menos parece que es el constructo que hemos venido creando sobre la mujer contemporánea.

No por nada en la actualidad se han producido películas como El club de las madres rebeles, en la que sus protagonistas se rebelan a las exigencias que su entorno les impone para que puedan ser llamadas «madres perfectas», una etiqueta que exige de las mujeres la entrega total de su tiempo para los otros (hijos, marido, amigas, trabajo, actividades extra escolares y deportivas, etc.)

Y por supuesto un estereotipo que no todas están dispuestas a cumplir, pero que en ocasiones, inconscientemente puede hacerlas cuestionar sobre sus capacidades y habilidades para ser una «buena mujer».  Algunas podrían considerar -de forma no consciente- que su valor personal, como madres y/o como parejas, depende de que sean capaces de cumplir correctamente con todos esos roles que incluso a veces se autoimponen.

En el camino, muchas mujeres podrían sentirse frustradas en su intento por llegar a esa «perfección», por ese esfuerzo, aparentemente infructuoso, de intentar cubrir tantas cosas al mismo tiempo. En el peor de los casos, algunas podrían ver minada su autoestima, lo que generará un círculo vicioso que tarde o temprano afectará a sus hijos.

Signos de una madre con baja autoestima

A través de la idea que tenemos de nosotros mismos y las expectativas que generamos, asumimos un valor positivo o negativo propio, lo que conocemos como autoestima. Conforme a ello, proyectamos actitudes y comportamientos que otros pueden percibir hasta en nuestro lenguaje corporal.

  • Una madre con baja autoestima pierde entusiasmo, no se cree capaz de realizar ciertas actividades y, por tanto, no lo intenta.
  • Los pensamientos negativos controlan todo lo que hace, se vuelve aprehensiva con los hijos y trasmite inseguridad.
  • Una mujer con baja autoestima puede descuidar su imagen y apariencia, incluso puede dejar de atender su salud y su higiene.
  • Si la auto exigencia por ser una «buena madre» la impulsa, una mujer con baja autoestima dejará todos sus intereses personales  y se volcará en la atención de sus hijos; volviéndose incluso en una madre sobreprotectora.
  • Una madre con baja autoestima puede relajar los límites hacia sus hijos por temor a que éstos crean que es una mala madre si les exige, y ello implicará que su autoridad se vea disminuida.
  • En caso de una autoestima deteriorada la madre puede experimentar miedo al fracaso, al futuro y comenzar a actuar con excesiva cautela coartando incluso la libertad y seguridad de sus hijos.

¿Cómo afecta mi autoestima baja a la crianza de mis hijos? 

  • Cuando la madre tiene baja autoestima muy probablemente los hijos se verán afectados, aprenderán los parámetros de valor positivos y negativos que observan en ella, así como la manera en que ésta maneja emociones y situaciones que tienen que ver con su autoimagen y autovalor.
  • Si la madre se ama poco a sí misma, cómo podrá amar a sus hijos plenamente, cómo podrá  enseñar a sus hijos a amarse a sí mismos.
  • Cuando la madre tiene una autoestima baja, puede perder el respeto de sí y hacer que sus hijos lo hagan. Ellos aprenden a través de tu ejemplo y de cómo te tratas a ti misma.
  • En caso de tener hijas, la madre es modelo fundamental para asumir valores que la ponderen frente a la sociedad, así que los efectos de la baja autoestima de la madre podrán ser retomados por la hija.
  • En el caso de que los hijos sean varones la madre es la guía para la futura selección de una pareja, y del trato que ésta reciba por parte del hombre.
  • Hijos e hijas partirán del modelo de su madre para definirse hacia el futuro, incluso su vida en pareja.

Ante la relevancia que tiene una madre con autoestima positiva en la educación emocional de sus hijos es importante trabajar con la imagen y valoración que tienes de ti misma y adquirir de las mejores herramientas para ser realmente quien quieres ser y no quien se te impone ser. Por ello te invito al curso DE FRENTE  A LA VIDA | CONTIGO donde podrás obtenerlas.

De frente a la vida | CONTIGO

Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…

¡Regístrate Ahora!

  • Contenido 100% 100%
  • Comprensión 100% 100%
  • Aplicación a mi vida 100% 100%
  • Recomendaría este curso 100% 100%
  • Accesibilidad a las instalaciones 99% 99%

%

Evaluación de los Asistentes

Joel Mirabel

En medio de Montreal viví una gran aventura, encontré a «La persona más importante de mi vida que durante 25 años busque» ¡Me encontré!

Patrice Tremblant

Ignorar quien soy impedía conocer mi potencial. Deje atrás las ataduras.

Lidia Gardozo

Desde hace mucho tiempo quería cambiar, pero no sabía cómo ni por donde empezar. Ahora sé mi camino. Éste ha sido un gran día.

Marie-Pierre Gaitan

Tengo más herramientas para conocerme, conocer a mi pareja y a mis hijos. Ampliamente recomendable, gracias.

Jonh Blair

Simplemente magnífico, una opción para toda la familia.

Clementina Jímenez

Lo que me hacia falta para hacer el duelo, para integrarme con mayor facilidad a mi nueva sociedad. Gracias.

Contáctanos

Más informes

Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.

Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito