0 elementos
514 946 5758

Una implicación sistémica es producto de la fuerza de la conciencia familiar que motiva al sistema a no excluir a nadie, y promueve que las nuevas generaciones cumplan roles de aquellos olvidados o negados previamente.

“Implicación” quiere decir: Participación o relación voluntaria en un asunto o circunstancia. Pero en los sistemas familiares las implicaciones son inconscientes, así que no hay decisión de por medio; incluso, cuando nos vemos en un proceso de implicación se presenta el sufrimiento.

Antes de continuar el tema, recordemos: Una ley fundamental de las Constelaciones Familiares está en el derecho de todos los miembros del sistema familiar a pertenecer, por lo que nadie debe ser excluido, asimismo la conciencia familiar evitará a toda costa la exclusión de sus miembros, generando probablemente que nos impliquemos en el destino de otro miembro.

La implicación es entonces producto de un ordenamiento de la conciencia familiar, en la que se tiende a que las nuevas generaciones cumplan roles de aquellos que fueron excluidos previamente.

 ¿Qué es una Implicación Sistémica?

Una implicación sistémica, en el contexto de las Constelaciones Familiares, nos remite a aquello en lo que nos involucramos dentro del sistema familiar pero no somos consciente de ello. Y como no somos conscientes de ello, nos involucramos en asuntos que nos pueden causar conflicto o dolor sin saberlo, y luego no sabemos cómo librarnos del problema, incluso porque ni siquiera conocemos el origen del problema.

¿Por qué se dan las implicaciones sistémicas? 

Bert Hellinger, padre de las Constelaciones Familiares, describe a detalle las situaciones que dentro de la familia suelen ser indicios de implicación sistémica y que con frecuencia depende de que los miembros de la familia asumen, sin conciencia, el rol o papel de otro miembro, ya sea porque:

  • Es una persona excluida: Personas que han sido olvidadas o apartadas del sistema. En ello se incluye a las parejas anteriores.
  • Personas que no son respetadas, aquellas de las que se habla dentro del seno familiar sin respeto, ni cariño.
  • Personas que han muerto de manera prematura, principalmente padres o hermanos. O bien niños nacidos muertos o por aborto.
  • Destinos trágicos, como la muerte en el parto o el impacto de un sistema político en la familia.
  • Secretos o tabúes, hechos importantes de los que no se habla o no se puede hablar o que son negados.
  • Inmigración o privación de las posesiones materiales, pérdida de herencia, guerras, demandas o juicios legales.
  • Enfermedades físicas o emocionales graves, o accidentes frecuentes.

Estas son algunas situaciones que nos pueden llevar a la implicación. En cada caso, otro miembro puede asumir el rol y el destino de otro, del excluido, y vivir el conflicto. Puesto que se buscará sustituir al ausente y entonces también se desordenará el sistema, pues cada uno tiene que ocupar y asumir el lugar que le corresponde.

¿Cuáles son las consecuencias de las implicaciones sistémicas?

  • Repetición de historias familiares.
  • Sensación de vacío o soledad.
  • Enfermedades o accidentes.
  • Síntomas de los cuales no se logra dar con el origen.
  • Problemas para cumplir las metas personales.
  • Imposibilidad de establecer una relación de pareja saludable.
  • Adicciones, Obsesiones o depresión.
  • Sueños repetitivos o pesadillas.

Al practicar una Constelación, podrás vislumbrar la implicación que vives y encontrar una solución para restituir el orden en el sistema familiar.

Si deseas conocer más respecto a las constelaciones familiares y profundizar en la relación de tu propio sistema y los órdenes del amor, te invito a participar en el próximo taller  Informes aquí>>

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito