Terapia Individual
Es el tratamiento psicológico que brindo para la prevención, atención y cuidado a problemas emocionales, mentales y de conductas que se pueden vivir en el transcurso de la vida, desde la adolescencia hasta la adultez.
Todo tratamiento lo brindo con un máximo de respeto, confidencialidad y en consecuencia sin juicio, esencialmente centrado en la persona y en su contexto.
Cada uno de los encuentros son armoniosos y brindan la posibilidad de obtener soluciones creativas y prácticas, lo que permite resolver las dificultades o insatisfacciones a las que te estás enfrentando. Como pueden ser:
- Angustia
- Confusión
- Depresión
- Dificultades con la pareja o con las relaciones
- Dolor y sufrimiento
- Estrés
- Efectos dañinos de la Migración
- Indecisiones
- Miedo al fracaso
- Muertes de seres queridos (duelos)
- Perdida de sentido de vida
- Problemas sexuales
- Problemas laborales
- Violencia
Con el objetivo de brindar los mejores resultados en el menor tiempo posible, mis tratamientos los he diseñado en tres fases:
1
Identifico los motivos de la terapia, es la base para que se logre un excelente resultado, conocer a donde se va, permite reconocer cuando se ha llegado.
2
Recabo y aprendo de los recursos de vida de la persona para la creación y aplicación de técnicas psicoterapéuticas hechas a la medida. Cada persona es única e irrepetible.
3
Exploro de los nuevos recursos aprendidos e incorporados para generar instrumentos de auto-mantenimiento. Es lo que llamo, crear un botiquín de primeros auxilios hecho a la medida, así la persona podrá emplearlo por sí misma en caso de requerirlo.
Éste es muy buen momento para comenzar.