Terapia de pareja
Es un proceso sin juicio y con respeto, destinado a identificar las situaciones que impiden la estabilidad y el buen funcionamiento de la pareja, dependiendo el motivo de la consulta se abordan temas como:
- Infidelidad
- Incomprensión
- Proceso migratorio
- Sexualidad
- Manipulación
- Violencia física o psicológica
- Desigualdad o manipulación económica
- Respeto
- Afectividad
- Indiferencia
- Prioridades personales, laborales o profesionales
Gracias a las diferentes técnicas que utilizo, tú y tu pareja podrán desarrollar habilidades que les permitan resolver los conflictos a los cuales se enfrentan.
Es un espacio de encuentro de alternativas positivas para las insatisfacciones, conflictos, miedos, inquietudes, molestias, tristezas, inseguridades y/o frustraciones que pueden vivirse durante la vida en pareja.
Mis tratamientos los he diseñado en tres fases:
1
Identifico los motivos de la terapia, es la base para que se logre un excelente resultado, conocer a donde se va, permite reconocer cuando se ha llegado.
2
Recabo y aprendo de los recursos de vida de ambas partes de la pareja para la creación y aplicación de técnicas psicoterapéuticas hechas a la medida. Cada relación es única e irrepetible.
3
Exploro de los nuevos recursos aprendidos e incorporados para generar instrumentos de auto-mantenimiento. Es lo que llamo, crear un botiquín de primeros auxilios hecho a la medida, así la pareja podrá emplearlo por sí misma en caso de requerirlo.
Recuerda, es un espacio donde podrán sentirse escuchados, acompañados y no amenazados ni juzgados.