Una frase que inicia con seis palabras y que continua con sufrimiento, Sólo un trago de alcohol y …
- Me aceptarán
- Me harán caso
- No pasa nada
- Me relajo
- Nos vamos
- Olvidaré
- Me acompañaré
- Seré menos tímida o tímido
- Será más fácil hablar
- Seré graciosa o gracioso
- conseguiré a alguien para que me acompañe
Cuando cualquiera de estas frases se manifiestan continuamente, reflejan un vacío existencial, miedo, inseguridad, carencia de herramientas e ignorancia de sí mismo para dirigirse de frente a la vida. Las causas pueden ser muchas, pero el sufrimiento es el que les acompaña, y requieren ayuda.
La vida se convierte en constantes dificultades que se pretender enfrentar con la presencia del alcohol, droga o sustancias que distorsionan la realidad.
Comúnmente cuando escuchas sobre problemas de alcohol te darás cuenta que puede estar ligado a conductas que generan formas o estilos de vida que traen dificultades en las áreas de las relaciones interpersonales, como lo puede ser de amistades, pareja, familia y también problemas económicos, impotencia sexual y mentiras. Algunas personas pueden experimentar problemas de adicción como lo puede ser a sustancias, a sexo, a la comida, al internet, a los video juegos, al teléfono, a la infelicidad, a las compras, al trabajo, a los deportes, entre otros.
En la mayoría de situaciones existe carencia de estímulos placenteros durables. y es por ello que se busca generarlos por medio de sustancias, hay que recordar que tanto las sustancias que generan adicciones, como los estados de felicidad se encuentran ambos ligados al centro del placer, tienen el mismo origen pero la manera en que se gestionan hace la gran diferencia.
Una de las maneras de identificar si existe problema y que requiere atención es cuando:
- Existe imposibilidad de parar, se experimenta angustia o ansiedad en caso de que se ha dejado de realizar. Se manifiesta con exceso, constantemente te puedes auto-engañar diciendo “solo un poco más”, la actividad te brinda un estado de control y de bienestar momentáneo seguido por un estado de culpabilidad y/o vacío.
- Tus prioridades ha cambiado de manera creciente y rápida, la mayoría del tiempo tu pensamiento y tu energía esta enfocada a la actividad, consumo o interacción de aquello que no has podido poner un límite.
- Comienzas a vivir problemas físicos, de relación y/o económicos, provocados por no poder parar.
Recuerda que cualquier tipo de adicción se manifiesta más fácilmente durante una etapa de estrés extremo y/o dificultades para asimilar las vivencias.
Una de las mas frecuentes justificantes se presenta al respaldarse que el consumo no es diariamente, pero recuerda, si la conducta es la misma, no importa la frecuencia, existe un problema y es necesario resolverlo.
No importa la edad, o el sexo, ni condición social.
Aprender a cuidar de tu salud Mental es tu responsabilidad, es tu derecho.
Realiza un análisis de tu presente y sí requieres encontrar otra manera de vivir, actúa en consecuencia. Identifica si has perdido el control y busca ayuda de inmediato.
Y como medida de prevención la base es el conocimiento de ti mismo, recuerda que la ignorancia de nosotros mismos es la raíz de todos los males.
Te invito a que te conozcas, que encuentres herramientas que evitarán que pierdas el control y caigas en conductas adictivas.
Inscríbete y disfruta de una manera diferente tu existir.
De frente a la vida | CONTIGO
Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…
¡Regístrate Ahora!
- Contenido 100%
- Comprensión 100%
- Aplicación a mi vida 100%
- Recomendaría este curso 100%
- Accesibilidad a las instalaciones 99%
%
Evaluación de los Asistentes
Contáctanos
Más informes
Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.
Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.