0 elementos
514 946 5758

La seguridad emocional es la certeza de que los vínculos afectivos del niño y quienes le rodean, particularmente los padres o tutores, son positivos, estables y equilibrados. Ésta depende de la atención que el niño recibe de estos seres cercanos y de la disponibilidad emocional con que los padres se presentan ante el niño.

Un niño con seguridad emocional, derivada del acompañamiento de los padres en el proceso de crecimiento, permite que el individuo sea capaz de conocer y regular sus emociones; le facilita sentirse motivado ante la resolución de problemas o el enfrentamiento de retos diversos, y le permite tener una representación cognitiva positiva de las relaciones familiares.

Los padres o tutores a cargo de los niños son quienes deben brindar a los niños herramientas para lograr una seguridad emocional que les permita afrontar la vida de manera sana. De ahí que sea primordial esa disposición para darle confort afectivo al niño en cada etapa de desarrollo. Por el contrario, el distanciamiento parental o los pleitos de pareja puede causar en los niños inseguridades que, a la larga, provocarán merma en su autoestima o dependencia emocional.

Si el niño carece de esa seguridad emocional puede no desarrollar habilidades emocionales, tendrá un mal enfoque de la familia y se sentirá desmotivado frente a los retos de la vida.

¿Cómo hace un padre para darle seguridad emocional a su hijo?

Desde el nacimiento, los niños van recibiendo los estímulos afectivos de la madre y del padre, y con ello va tejiendo vínculos que le hacen sentir más (o menos) seguro emocionalmente. Los pequeños intercambios positivos —una caricia, tomar el pecho de la madre, escuchar la voz del padre—, tienen un subtexto emotivo que le significa algo al niño: se sentirá seguro emocionalmente porque recibe protección, atención y ve satisfechas sus necesidades.

A medida de que el niño crece, y este acompañamiento emocional y cercanía se repiten, los individuos podrán sentirse aceptados, con una identidad de grupo que les haga sentir que pertenecen, y serán capaces de desarrollar habilidades emocionales, desde la empatía hasta la autoestima con lo que podrán vivir existencias congruentes y equilibradas.

Encontrar el punto medio en el trabajo paterno

No obstante, los padres o tutores, responsables de fomentar esta seguridad emocional pueden caer en errores como la sobre protección que mina, igualmente, la autoestima del niño e incluso puede llegar a “inutilizarlo”, o frustrarlo.

Te dejo aquí algunas formas en las que puedes fomentar la seguridad emocional en tus hijos:

  1. Ofrece cercanía física con tus hijos. Tócalos cariñosamente, abraza, besa, deja que te sientan.
  2. Presta atención y escucha activa; respétalos, no los interrumpas y deja que expresen sus ideas y emociones.
  1. No le impongas tus ideas o deseos. Evita dar consejos (si no te los pide) y no te vuelvas muy académico al hablar con ellos.
  2. Cuando llore no lo regañes. Preocúpate por la razón, hazle sentir seguro y aceptado. Mantente cerca.
  1. Equilibra la perspectiva entre ser la autoridad que guía y ser el poder autoritario que ordena y manda. El desequilibrio de poder da inseguridad al niño.
  1. Comunica y comparte tus propios sentimientos y necesidades con honestidad.

No obstante los padres no siempre tienen el total de herramientas y pueden auxiliarse de talleres y cursos que complementen la enseñanza en casa. Una opción pensada para ellos es la versión infantil del Curso De Frente a la vida| Contigo que impartirá Laura Zazueta para los más pequeños de la casa de: 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

De frente a la vida | CONTIGO

Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…

¡Regístrate Ahora!

  • Contenido 100% 100%
  • Comprensión 100% 100%
  • Aplicación a mi vida 100% 100%
  • Recomendaría este curso 100% 100%
  • Accesibilidad a las instalaciones 99% 99%

%

Evaluación de los Asistentes

Joel Mirabel

En medio de Montreal viví una gran aventura, encontré a «La persona más importante de mi vida que durante 25 años busque» ¡Me encontré!

Patrice Tremblant

Ignorar quien soy impedía conocer mi potencial. Deje atrás las ataduras.

Lidia Gardozo

Desde hace mucho tiempo quería cambiar, pero no sabía cómo ni por donde empezar. Ahora sé mi camino. Éste ha sido un gran día.

Marie-Pierre Gaitan

Tengo más herramientas para conocerme, conocer a mi pareja y a mis hijos. Ampliamente recomendable, gracias.

Jonh Blair

Simplemente magnífico, una opción para toda la familia.

Clementina Jímenez

Lo que me hacia falta para hacer el duelo, para integrarme con mayor facilidad a mi nueva sociedad. Gracias.

Contáctanos

Más informes

Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.

Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito