La forma de cómo salir de tu zona de confort comienza reconociendo que te encuentras estancada en ella. Si tú aún no estás seguro, segura, te recomiendo leas la historia de SofÍa y su colchón
En un artículo anterior escribí de los posibles motivos por los que no nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort, y es que en verdad no es fácil sentirnos confrontados, responsables de un cambio de vida al que muy posiblemente siga la incertidumbre, en comparación con lo que ahora ya tenemos por sentado, donde nos sentimos seguros, seguras.
La vida comienza al final de tu zona de confort.
Si ahí en donde te encuentras en aparente comodidad, pero en realidad eres infeliz o estás insatisfecho, insatisfecha: es momento de moverte, de dejar esa situación o condición que por algún motivo te está limitando y te ha impedido crecer, pues te encuentras en lo que llamamos zona de confort (negativa).
POR QUÉ SALIR DE TU ZONA DE CONFORT
Salir de tu zona de confort te ayudará a desarrollar nuevas habilidades y ser más fuerte como persona, te permitirá ser más creativo al intentar buscar alternativas óptimas frente a la situación que ahora enfrentas. Ir fuera de tu zona de confort te hará ganar autoconfianza y conseguir un desarrollo personal mejor. Además tiene como ventaja que si lo intentas conocerás a gente nueve, lugares nuevos e incluso oportunidades mucho más gratificantes.
¿CÓMO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT?
Y aunque parezca aterrador, salir de tu zona de confort no es más que tomar el riesgo de hacer algo diferente, algo nuevo y, lo mejor, algo que beneficie el desarrollo de tu persona. Así que comencemos con estas cinco claves para lograrlo:
-
Rétate a ti mismo. Cuando descubras que has estado viviendo en tu zona de confort pero que no has crecido, es momento de tomar las riendas de tu crecimiento personal y aceptar el nuevo reto de cambiar de lugar. Rétate a hacer cosas nuevas, conocer a personas o lugares nuevos; realiza actividades nuevas, etc.
-
Experimenta, no tomes nada como definitivo, prueba un poco y si el cambio o esa cosa nueva que has intentado te gusta, transita hacia ella; si te desagrada o te hace sentir incómodo, incómoda, siempre quedará tu zona segura (no para siempre), para que luego vuelvas a intentar otra cosa. No olvides que la vida consiste básicamente en prueba y error, es así como crecemos realmente.
-
Si experimentar no es lo tuyo, comienza a trabajar contigo mismo, contigo misma: quizá el tiempo que has estado en tu lugar seguro te habrá hecho olvidar lo mucho que vales, y la capacidad que tienes para lograr tu bienestar. Trabaja con tu autoestima.
-
Al trabajar con tu autoestima podrás identificar cuál es tu potencial y cuáles son tus límites. Y cuando reconozcas tus potencialidades, serás capaz de identificar qué coas nuevas quieres hacer, podrás establecer nuevas relaciones basándote en tus fortalezas y trabajando con tus debilidades.
-
Enfrenta tus miedos. Son éstos los que no nos permiten avanzar; particularmente porque fuera de la zona de confort está no sólo lo desconocido sino la incertidumbre respecto a que si alguna vez estaremos tan “bien” como estábamos al llegar a la zona de confort. Así que es hora de comprender a qué temes y aprender a afrontar ese temor.
Este es el mejor momento para actuar, regístrate ahora al curso De Frente a la Vida Contigo, estoy seguro que es la mejor herramienta para un buen comienzo. Te espero.
De frente a la vida | CONTIGO
- Contenido 100%
- Comprensión 100%
- Aplicación a mi vida 100%
- Recomendaría este curso 100%
- Accesibilidad a las instalaciones 99%
%
Evaluación de los Asistentes
Contáctanos
Más informes
Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.
Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.