0 elementos
514 946 5758

Este año espero que hayas puesto fin a esas relaciones tóxicas que tanto daño pudieran hacerte; es momento de rodearte de personas nutritivas, que por oposición brindan un entorno positivo, seguro y de bienestar.

Seguramente te ha pasado de que, luego de pasar un rato con una persona positiva, asertiva y auténtica, tu estado de ánimo mejora; te sientes bien y con entusiasmo. Por el contrario, las personas tóxicas nos suelen derrumbar, hacernos sentir ansiosos y pesimistas.

Las personas tóxicas son manipuladoras y abusadoras, ya que pretenden llenar sus vacíos emocionales destruyendo a los demás. Su objetivo en la vida parecería ser sentirse bien a costa del malestar de otros, por muy inconsciente que ello fuera.

No podemos negar que el contacto con un tipo u otro de personas nos influye, nos contagia su humor y su estado de ánimo. Por ello, si uno quieres sentirse bien y estar de buen talante, lo ideal es hacer un détox emocional y rodearse de personas nutritivas.

¿Qué es una persona nutritiva?

Las personas nutritivas manifiestan de modo directo lo que quieren, son auténticas en sus relaciones personales, sinceras, tienen confianza en sí mismas, son responsables, son sociables y sensibles, pero no imponen su presencia.

Se nutren de las relaciones con los demás, pero también nutren emocionalmente a las otras personas, apoyando y destacando sus cualidades, y ayudando en lo posible.

Una persona nutritiva está pendiente de alentar, estimular, consolar y apoyar a los demás, especialmente a quienes les son cercanos (familia y amigos). Asimismo, una persona nutritiva cuida de sí de manera integral: se mantiene en forma, se alimenta sanamente, mantiene sus emociones en equilibrio.

Es decir, alguien nutritivo es bueno para sí mismo y lo proyecta hacia los demás. Es constructivo, virtuoso, y reconoce en los demás aquellas cosas buenas que los otros tienen, se los hace saber con honestidad y franqueza.

Asimismo, no echa en cara los aspectos negativos, sino que es empático y benigno con los otros, sin ser éticamente laxo. No juzga ni critica; frente a los errores de los demás ofrece perdón y consuelo con una actitud amorosa.

¿Cómo identificar a una persona nutritiva?

  1. Dicen lo que quieren de forma directa.
    2. Son auténticas en sus relaciones personales.
    3. Son sinceras.
    4. Tienen confianza en sí mismas.
    5. Son responsables.
    6. Son sociables.
    7. Son sensibles.
    8. No imponen su presencia.
    9. Se nutren de las relaciones de los otros.
    10. También nutren emocionalmente a otras personas dando su apoyo, destacando sus cualidades y ayudando en todo lo posible.

¿Qué nos brinda una persona nutritiva?

Una persona francamente nutritiva nos brinda un entorno de asertividad y confianza, que refuerza nuestra autoestima, nos escucha, nos apoya, es sensible a nuestras necesidades; y también nos corrige asertivamente y de manera amorosa.

Claves para rodearte de personas nutritivas

  1. Analiza a las persones con las que te relacionas.
  2. Identifica cuáles de ellas podrían ser tóxicas y cuales nutritivas para ti.
  3. Selecciona con qué personas de tu círculo quieres estar realmente, cuáles eliges.
  4. Analiza qué tipo de persona eres tú en concreto y porqué.
  5. Analiza con quién te comportas de forma tóxica y con quién de forma nutritiva. Considera porqué te portas de esta determinada manera.
  6. Elige el tipo de persona que te gustaría ser en un futuro, independientemente de cómo eres ahora.

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito