El pensamiento de querer morir puede llegar a muchas personas en diferentes momentos de su vida.
Hay quienes lo han experimentado solo una vez y hay quienes lo viven de manera recurrente
Sabemos que la vida es un sin fin de altibajos, en ocasiones éxitos en otras fracasos, en otras: sonrisas y llantos. De tal manera que entre polaridades y matices se encuentra la vida.
Existe momentos en que las situaciones adversas se presentan de manera recurrente y caótica ya sea por desiciones propias o ajenas, y en ocasiones es el reflejo de un medio hostil, carente de red de apoyo y falta de estabilidad ya sea económica, física, emocional o psicológica, provocado en muchas ocasiones por la ignorancia de sí mismo.
Como puede apreciarse se refiere a un estado alterado de la consciencia, por lo que se trata de una persona que ha perdido el sentido de realidad y requiere de apoyo inmediato.
El no tomar con seriedad el tema expuesto puedo generar tragedias que bien se pueden solucionar en un mediano a corto plazo.
Parte de la solución es:
- Comprender que todo es pasajero, en la medida que se tenga más experiencia, la realidad cambia.
- Encontrar el eje que puede servir de apoyo, recuerda que nuestra vida esta compuesta de 5 ejes, cuando todos están en caos la vida es sumamente difícil de enfrentar, pero siempre existe un eje que se encuentra en mejores condiciones que los otros. Has una revisión detallada.
- Aceptar que nada es permanente, esto es: Todo cambia.
- Saber generar espacios de estabilidad con el apoyo de un profesional de la salud mental.
Si conoces a alguien que este pasando por momentos difíciles o tu misma o tu mismo los éstas viviendo, recuerda que no estas sola, existen muchas alternativas, además lo principal es que reconozcas que hay solución a todo, sea lo que sea.
Contáctame
Es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbeme o llámame. Será un placer responder todas tus preguntas.
Montreal, Qc. Teléfono: 514 946 5758