Terapia familiar
Tratamiento psicológico que otorgo a las familias para: solucionar y/o prevenir conflictos, resolver sus dificultades y para lograr su buen funcionamiento.
Brindo un espacio para reconciliar las diferencias, para encontrar soluciones creativas a problemas profundos, asimismo para encontrar herramientas de solución ante las diferentes situaciones que pueden presentarse en la vida. Como pueden ser:
- Conflictos entre los integrantes de la familia
- Cambios laborales o escolares
- Conflictos por la llegada o salida de un miembro de la familia
- Abuso sexual
- Diferencias entre los padres o la intrusión de otros parientes en la familia
- Dificultades con los adolescentes
- Dificultades causadas por migración
- Divorcio o separación
- Duelos
- Enfermedad de algún miembro de la familia
- Muertes de seres queridos (duelos)
- Problemas de comunicación
- Pérdida de roles de los integrantes de la familia
Con el objetivo de brindar los mejores resultados en el menor tiempo posible, mis tratamientos los he diseñado en tres fases:
1
Identifico los motivos de la terapia, es la base para que se logre un excelente resultado, conocer a donde se va, permite reconocer cuando se ha llegado.
2
Recabo y aprendo de los recursos de vida de cada una de los integrantes de la familia para la creación y aplicación de técnicas psicoterapéuticas hechas a la medida. Cada familia es única e irrepetible.
3
Exploro de los nuevos recursos aprendidos e incorporados para generar instrumentos de auto-mantenimiento. Es lo que llamo, crear un botiquín de primeros auxilios hecho a la medida, así la familia podrá emplearlo por sí misma en caso de requerirlo.
Éste es muy buen momento para comenzar.