0 elementos
514 946 5758

Protegiendo tu Bienestar: La Importancia de Poner Límites está en que ello permite cuidar de ti misma y mejorar tu calidad de vida y salud emocional.  

En la danza de la vida, a menudo nos encontramos bailando entre el deseo de ser amables y complacientes, y la necesidad de proteger nuestra propia salud emocional. ¿Dónde trazamos la línea? La respuesta se encuentra en la magia de los límites

¿Qué son los límites y por qué importan? 

Los límites son como los muros que rodean nuestro jardín emocional. Nos ayudan a definir quiénes somos, qué aceptamos y qué no toleramos. Son las salvaguardas de nuestro bienestar emocional, protegiéndonos de situaciones que nos causan daño o nos hacen sentir incómodos. 

El efecto en la salud emocional 

Cuando establecemos límites saludables, estamos cultivando un ambiente de respeto propio y autoestima. Nos empoderamos para decir «no» cuando sea necesario, evitando la sobre extensión y el agotamiento.  Al establecer estas fronteras honramos nuestras necesidades emocionales y fortalecemos nuestras relaciones, ya que nos comunicamos claramente a los demás. 

Cómo establecer límites 

  • Conócete a ti mismo: Antes de delimitar necesitas entender tus propias necesidades y valores. Reflexiona sobre lo que te hace sentir cómodo y lo que no. 
  • Comunica claramente: Sé directo y asertivo al expresarte. Usa un lenguaje claro y sin disculpas, pero mantén la calma y el respeto. 
  • Mantén la coherencia: Una vez establecidos, mantente de manera consistente. Esto te ayudará a reforzar su importancia y a mantener tu integridad emocional. 

¿A quién debemos poner límites? 

La respuesta es corta: a cualquier persona o situación que viole tus límites emocionales. Esto puede incluir amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso extraños. Recuerda, poner límites no se trata de ser egoísta, sino de cuidar tu bienestar. 

Ejemplos

  • Con amigos que te presionan para salir: «Entiendo que quieras salir, pero hoy necesito tiempo para mí mismo/a. Podemos posponerlo para otro día.» 
  • En el trabajo, cuando te asignan tareas adicionales: «Aprecio la oportunidad, pero mi carga de trabajo actual no me permite asumir más responsabilidades en este momento.» 
  • Con familiares que cruzan tus límites personales: «Comprendo que estés preocupado/a, pero prefiero no hablar de este tema en este momento. Aprecio tu interés, pero necesito espacio para procesarlo.» 

Establecer límites no es un acto de egoísmo, sino de auto-cuidado y amor propio. Al proteger nuestra salud emocional, nos convertimos en versiones más fuertes y auténticas de nosotros mismos. Así que, ¡abracemos nuestros autorespeto y permitámonos florecer! 

JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito