0 Items
514 946 5758

La importancia de respetar el orden entre hermanos es vital si se desea que la vida y sus bondades fluya adecuadamente, pues al alterar este orden comienzan conflictos pues el sistema se altera a partir de la exclusión de alguno de ellos. 

La vida está organizada a partir de una jerarquía natural que se rige por el respeto del tiempo y espacio. Esto, en constelaciones familiares, establece los órdenes del amor en la familia: quien llegó primero tiene preferencia sobre el que llegó después, y cada uno tiene su respectivo lugar (irremplazable).

Nos guste o no, el lugar que ocupamos en el sistema familiar (ya seamos el hermano mayor o el menor) influye en todas las bondades de la vida: fuerza, amor, salud, éxito… Al violentar este orden —aun cuando sea inconscientemente— se producirán difíciles consecuencias que hacen inaccesibles a las bondades de la vida.

El sistema más nuevo tiene preferencia sobre el sistema más antiguo, la persona más mayor tiene preferencia sobre la persona más joven. Bert Hellinger

El orden entre personas significa que el pequeño honra a sus mayores, a cambio los mayores se entregan a los pequeños. El que llega después ha de respetar lo que estaba antes que él. Cuando el que llegó primero a la vida se siente respetado por el que vino después, ese primero se vuelca en amor hacia el más joven, incluso cuando hablamos del orden entre hermanos.

Entre hermanos, él que llegó primero transformó a sus padres en padres, abriendo el camino para los hermanos siguientes. El hermano que llega después honra al anterior que ya tomó todo, y a cambio el hermano mayor da al pequeño.

Aunque habrá que tener cuidado del flujo en este orden entre hermanos, pues el hermano pequeño es el que recibe más amor, por ello suele sentir una gran deuda hacia sus hermanos y a menudo estos hermanos pequeños dejan de respetar el orden para llevarse la mayor carga de sus hermanos mayores.

ORDEN ENTRE HERMANOS

Para que las relaciones entre los hermanos sean buenas, pero también para que la vida fluya en armonía y de manera exitosa, es necesario que cada uno ocupe el lugar que le corresponde. Tomar el lugar propicio da seguridad, ubicación y un buen nivel energético.

Si uno tomase un lugar de hermano mayor que no le corresponda, surgen las fantasías de grandeza y en posiciones debilitadoras; por ejemplo, reemplazando a un miembro excluido, con falta de autoestima y terminará también siendo apartado del sistema.

La unión entre los hermanos es tan fuerte que el destino de uno de ellos es seguido por los demás con profundo amor y lealtad. 

El orden que ocupamos es un factor que fundamenta el árbol genealógico de cada uno y a la vez conforman el que se da de generación en generación. Entender esta sucesión nos permite comprender cómo se transmiten las luces y las sombras que heredamos de nuestros ancestros. Es decir, la relación filial que asumimos, los role que cada uno hereda y ha tenido que ocupar en la familia; así como las condiciones que reproducimos en otras áreas de la vida influenciados por ello.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EL TEXTO ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HERMANOS? ENCUÉNTRALO AQUÍ>>

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RELACIÓN ENTRE HERMANOS?

  • Establezco la primera relación de igual a igual
  • Aprendo a compartir
  • Hacemos alianzas
  • Enseñan que no somos el centro del universo
  • Juntos vivimos momentos inolvidables
  • Descubro la rivalidad fraterna
  • Desarrollo el amor por mis iguales
  • Se establece un lazo de amor eterno

¿CÓMO MEJORO LA RELACIÓN CON MIS HERMANOS?*

  • Ocupando cada quien el lugar que le corresponde
  • Mostrando afecto y solidaridad
  • Aceptando el trato de nuestros padres hacia ellos
  • Expresando las diferencias sin agresiones
  • Respetando su forma de ser sin intentar modificarla
  • Compartiendo como cómplices y amigos
  • Sanando la rivalidad fraterna
  • Soltando el deseo de asumir el rol de padre
  • Amándolos por ser como son

¿QUÉ PASA CUANDO RESPETO EL ORDEN ENTRE HERMANOS?

Cuando respeto el orden de todos mis hermanos y asumo el mío, puedo disfrutar realmente de ellos y de mi destino.

SI QUIERES RESTABLECER LOS ÓRDENES DE LA FAMILIA Y DEVOLVER LA ARMONÍA ENTRE LOS MIEMBROS DEL SISTEMA ¡CONSTELA!

ENCUENTRA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN EN: constelacionesfamiliaresmontreal.com 

Y SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DE TALLERES Y TIPS EN https://www.facebook.com/constelacionesfamiliaresmontreal/

*Retomo ideas de ordenesdelamor.org

 

 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito