La autoestima en el trabajo es fundamental para sentirnos motivados, dignos de respeto, positivos frente a la vida con todo y sus adversidades e incluso para poder trabajar en equipo o responder a situaciones de presión.
El trabajo para muchos de nosotros no sólo es una manera de ganarnos la vida o de obtener dinero; también es una forma de realizarnos, de integrarnos a la sociedad de manera productiva, de desarrollar nuestros talentos y habilidades.
Asimismo, en nuestra sociedad el trabajo nos coloca en una posición que refleja importancia, jerarquía, capacidad. “Tiene un buen trabajo” —dicen algunos como símbolo de valía social e incluso de alto nivel socioeconómico—.
Tanto en el ámbito familiar, social como en el laboral, es de suma importancia que una persona tenga un concepto positivo de sí misma, y aprecie todo aquello que es y puede hacer. De tal forma, para sentir un auto respeto y valoración hacia nosotros mismos, también es importante saber que lo que hacemos tenga sentido para alguien más, particularmente si a ello dedicamos gran parte de la jornada cotidiana.
Nos interesa sentirnos valorados, bien remunerados y apreciados dentro de una organización, tanto por quienes somos como por el trabajo que desempeñamos. Pero si nuestra autoestima falla, si nos consideramos suficientemente capaces para realizar una tarea, somos temerosos, dudamos de nuestra imagen o incluso nos creemos no dignos de un buen trato, nuestras posibilidades de ser plenos en la vida laboral se verán disminuidas de sobre manera.
Por el contrario, tener una autoestima positiva nos ayudará a crecer personalmente, pero también en nuestra trayectoria profesional. Sigue estas ideas y reflexionemos para qué sirve una buena autoestima en el trabajo:
PARA QUÉ TE SIRVE LA AUTOESTIMA EN EL TRABAJO
- Al tener la capacidad de reconocer nuestras habilidades y limitaciones podremos aplicar para nuevas oportunidades de crecimiento.
- Estamos dispuestos a arriesgarnos y aprender. Nos atrevemos a ser creativos, a proponer.
- Alguien que se siente cómodo con quien es, es capaz de pedir ayuda sin sentirse mal o temer a las críticas de los demás, de tal manera será capaz de trabajar en
- Una buena autoestima nos genera expectativas realistas y nos permite confiar en que las alcanzaremos. Por ejemplo, nuestros deseos de un aumento de sueldo.
- Tendremos la capacidad de aceptar y adaptarnos a los cambios necesarios sin sentirnos amenazados por éstos.
- Cuando nos sabemos valiosos, no tememos a equiparnos con los talentos de otros, por ello nos facilitamos el trabajo en equipo, la colaboración con otros y así un trabajo que puede ser más exitoso.
- También tomamos decisiones y nos responsabilizamos de éstas.
- Las personas con un buen nivel de autoestima, además suelen ser positivas y eso tiene un poder de atracción con los demás, lo que permite que otros, incluyendo los líderes de la organización, confíen en ellos.
Si consideras que debes fortalecer tu autoestima u obtener herramientas para ello, te invito al CURSO DE FRENTE A LA VIDA | CONTIGO.
De frente a la vida | CONTIGO
Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…
¡Regístrate Ahora!
- Contenido 100%
- Comprensión 100%
- Aplicación a mi vida 100%
- Recomendaría este curso 100%
- Accesibilidad a las instalaciones 99%
%
Evaluación de los Asistentes
Contáctanos
Más informes
Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.
Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.