0 elementos
514 946 5758

El humor en la vida de pareja es fundamental, un elemento que fortalece los lazos amorosos y consolida la estabilidad de la relación.

Uno de los consejos más frecuentes para conquistar a una pareja es “hazla reír”. Y ciertamente no hay nada mejor que pasar tus días con alguien que sonría, y que comparta el humor con nosotros.  

De acuerdo a una investigación realizada por Jeffrey Hall, profesor asociado de comunicación de la Universidad de Kansas (Estados Unidos), cuando dos extraños se conocen, “cuántas más veces trata un hombre de ser gracioso y más se ríe una mujer, es más probable que la mujer esté interesada en salir con él. Además, un indicador aún mejor de que pueda existir conexión romántica es si los dos son vistos riendo juntos”. 

Por su parte, Eric Bressler, investigador de la Universidad McMaster de Canadá, concluye que 62% de las mujeres eligen como pareja a hombres que las hacen reír; mientras que 65% de los hombres prefieren a las mujeres que aprecian sus chistes. 

Entre más ríe la pareja más sólida es la relación 

La psicóloga social Laura E. Kurtz, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, encontró que los casos en que la risa se dio de modo más frecuente, eran también las parejas que gozaban de una mayor calidad, cercanía y bienestar en su relación.  

Al respecto, en un estudio acerca del vínculo entre la inteligencia y el sentido del humor, Jeffrey Hall halló que, si bien los hombres usan—de modo consciente o no—el sentido del humor como mecanismo de conquista, tienen más éxito que aquellos que no cuentan con ello. 

Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones de pareja es el humor que se vive entre ellos. Lo que importa es que ambos vean el humor de forma parecida. Si comparten sentido respecto a lo que es divertido, afirman su relación a través de la risa. 

El matrimonio longevo y el humor 

Los estudios mencionados también revelan que las parejas que no ríen juntas tienen mayores posibilidades de divorcio. Por todo ello, podemos concluir que una pareja con sentido del humor puede ser más duradera y consolidada con los años.  

Esto también lo confirman los estudios realizados por investigadores de la Universidad de California (EEUU). A medida que las parejas envejecen el humor y la aceptación del otro va superando a las discusiones.  

LEE TAMBIÉN: REÍR TE HACE FELIZ 

Los resultados, publicados en la revista Emotion, evidenciaron un aumento de comportamientos positivos, como el humor y el afecto, y una disminución de los negativos, como la actitud defensiva o las críticas hacia el otro, conforme cumplían aniversarios. 

«Nuestros hallazgos arrojan luz sobre una de las grandes paradojas de los últimos años de la vida. Y es que, a pesar de experimentar la pérdida de amigos y familiares, las personas mayores en matrimonios estables son relativamente felices y tienen bajos índices de depresión y ansiedad«: Robert Levenson (autor de la investigación) 

Reír en pareja favorece la fecundidad 

Por si fueran pocos los beneficios de reír en pareja, esto también favorece la fertilidad. El Centro Médico Assaf Harofeh de Tel Aviv en Israel, tras una investigación, confirmó que reír en pareja favorece la fertilidad por el efecto relajante que genera, condición necesaria para facilitar la fecundación. 

Como puedes ver, si quieres retener a tu pareja: hazla reír, rían juntos e incluso se vale burlarse del otro (siempre y cuando esto no se trate de una cuestión hiriente). La risa suaviza enfados, trabaja la empatía, y suma experiencias positivas y alegres compartidas.  Todo ello beneficia la relación y genera el deseo de mantenerse unida.  

*Con información de http://humorsapiens.com  

JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA DE PAREJA 
 
 
 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito