0 elementos
514 946 5758

Cómo lidiar con la gente tóxica sin contaminarnos es un tema del que debemos pues todos somos vulnerables a la toxicidad de personas que pueden interferir en nuestra vida de manera negativa, robándonos nuestro bienestar emocional.

¿Cómo es una persona tóxica?

Para comenzar, debes identificar quién es una persona tóxica. Abre bien los ojos, pues es gracias a su cercanía que tienen el pode de dañarnos; desde vecinos, jefes y amigos hasta nuestros propios familiares, las personas tóxicas pueden estar en estrecho contacto con nosotros sin que lo advirtamos de forma inmediata. Si una persona es tóxica identificarás estos rasgos:

  • Se queja constantemente, todo le parece mal.
  • Constantemente evidencia nerviosismo, que proyecta con una energía negativa.
  • Gran parte del tiempo está triste a causa del enojo e insatisfacción.
  • Es dependiente emocional, se apega a las cosas y personas.
  • La crítica es su lenguaje natural, todo le parece que puede ser mejor y lo critica.
  • La persona tóxica, ante su propia amargura, buscará arruinar la vida de los demás.
  • Tratan de captar la atención a toda costa.
  • Son chismosos y buscan causar conflicto.
  • La manipulación es la forma de vincularse con los demás.

Estos son los signos básicos de una persona tóxica y, si pasas mucho tiempo del día junto a ella, podría contagiarte sus emociones y arruinarte la jornada, aunque hayas amanecido dispuesta a tener una visión positiva de la vida.

La energía de una persona tóxica se evidencia en la intensidad de sus expresiones: gritos, manoteos, furia, aspavientos, agresión pasiva; en general el lenguaje corporal y el todo de su habla nos dicen que su visión de la vida no es óptima y dentro hay amargura tóxica.

Cómo lidiar con la gente tóxica sin contaminarnos  

Tal vez al leer hasta aquí hayas recordado a una persona que conoces o que está cerca de ti; ahora te has dado cuenta de que es tóxica. Ya que lo hiciste comienza por aceptarla; las personas tóxicas requieren ayuda, y aunque tú no tienes el deber de hacerlo, reconoce sus cualidades y sabe que no por ello son malas. Aceptar a las personas como son no quiere decir que debas aceptar su negatividad sólo acepta que lo son. Las personalidades tóxicas solo son tóxicas si te afectan de forma negativa.

Asimismo, puedes revertir el efecto de negatividad de las personas tóxicas a través de la empatía. Puedes ayudar a que tenga una visión diferente a la negatividad que la caracteriza, pero lo importante es que no influya en ti.

No obstante la empatía, lidiar con una persona tóxica requiere que aprendas a ignorar sus comentarios, su actitud y sus intentos de manipulación. Deja de prestar atención a sus comentarios y actitudes negativas, no repliques su comportamiento. Por supuesto, no trates de silenciar a las personas negativas ni te enganches en discusiones o violencia.

Si la carga negativa de una persona tóxica es excesiva e insoportable, comienza a restringir tu contacto con ella. Comienza poco a poco a reducir tus interacciones con la persona tóxica, hasta que finalmente termines la relación.

Cuando la negatividad de alguien está afectando mucho tu salud mental y tu bienestar es momento de terminar la relación y puedes hacerlo de manera asertiva.

CONOCE AQUÍ TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA que pueden ayudarte a terminar la relación con una persona tóxica.

 

JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito