0 Items
514 946 5758

Caminar al aire libre te hace feliz porque, en el recorrido, tu organismo y tu mente se disponen a la relajación, la creatividad y el bienestar. Conoce los detalles a continuación.

Son muchos los estudios que confirman que el contacto con la naturaleza y pasear al aire libre, no sólo es saludable para el organismo, sino también es bueno para el cerebro y para la mente.  

Caminar al aire libre nos ayuda a luchar contra la negatividad, a aliviar el estrés e incluso a combatir la depresión; al caminar la mente se despeja y se libera de preocupaciones para permitir que la creatividad fluya. 

Es por tantos beneficios que tiene el caminar, que esta vez enlistaré algunos de ellos, especialmente los que tienen que ver con nuestra salud emocional.  

Libera la mente 

Uno de los principales beneficios psicológicos de caminar es que libera la mente.

Salir a caminar es un remedio excepcional cuando las personas tienen que tomar decisiones importantes, se sienten presionadas, o se encuentran en conflicto.  

Salir del ambiente de conflicto o presión ayuda a que se cambie la perspectiva, la mente se distraiga y puedan surgir más fácilmente ideas nuevas y creativas que ayuden a solucionar el problema o a tomar una decisión más acertada. 

Caminar siempre nos llevará hacia adelante, nos impulsará a dejar atrás aquello que no nos beneficia y soltar. Caminar es avanzar. 

Disminuye el estrés 

Caminar es una actividad aeróbica que favorece la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, esto hace que la tensión arterial disminuya minimizando los efectos físicos del estrés.  

Disminuir los niveles de estrés a través de la caminata al aire libre previene situaciones como el trastorno de ansiedad, porque no olvidemos que una exposición prolongada a las tensiones puede desencadenar angustia y ansiedad, pánico y cansancio crónico.  

Limitas los pensamientos rumiantes 

Salir a andar por el bosque o en entornos naturales nos ayuda a cesar el ciclo de los pensamientos rumiantes, estos que dan vueltas en nuestra cabeza, nos angustian pero no tienen solución ni cause práctico; sólo nos preocupan infructuosamente.  

Caminar te hace más creativo 

Cuando la mente se libera está dispuesta a generar nuevas ideas, se puede estimular con sensaciones que se experimentan en el camino y enriquecerse con estímulos que nos salen al paso. 

Caminar contrarresta los efectos negativos del sedentarismo 

Como he escrito en un artículo anterior, el sedentarios puede traer consecuencias negativas a la salud física y mental. La obesidad, los males cardiovasculares, daños en articulaciones, son sólo algunas de las secuelas del sedentarismo, estos se ven reflejados a su vez en daños emocionales: depresión es una de ellas, aunque no la única. 

Caminar te hace feliz 

Caminar evita sentirnos frustrados, faltos de motivación, abúlicos, ansiosos y desanimados. Por el contrario, las hormonas que se generan con la actividad física vigorosa contrarrestan estos efectos. Dopamina, endorfinas y serotonina son las llamadas hormonas de la felicidad y, ciertamente, nos hacen sentir bien luego de caminar. 

JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito