0 elementos
514 946 5758
Aunque Acción de Gracias en Canadá —donde ahora resido— se celebra en octubre; no podemos negar que, gracias al cine, la televisión y la mercadotecnia, el famoso Thanksgiving Day que conmemoran los estadounidenses, así como el Halloween, ha ido permeando en diversos países e integrándose en culturas que antes no lo celebraban.  Este próximo jueves, las familias y amigos, se reunirán a cenar juntos y dar gracias…

Entre el descenso de temperatura, el cambio de color de las hojas de los árboles y las celebraciones familiares como el Día de Acción de Gracias, tan próximo a la Navidad, nos vamos poniendo nostálgicos y, sabedores del muy cercano fin de un año más, vamos haciendo memoria de lo vivido y con ello de aquellas cosas que hay que agradecer.

Sirva, entonces, este contexto para hablar de la gratitud, porque ser agradecidos no sólo es una virtud, sino también una forma de mantener la salud emocional.

Decía la abuela «es de bien nacidos ser agradecidos».

Se considera que ser agradecido es una disposición a reconocer los beneficios o favor por aquello que de alguien o algo hemos recibido. De acuerdo a diversas teorías psicológicas la gratitud es una emoción positiva que expresa que valoramos lo hecho por otros, es un aprecio hacia aquello que hemos recibido como ayuda de parte de otros, o incluso de parte de la vida o dios.

Ser agradecido es un acto consciente de reconocimiento y aprecio hacia lo que los demás hacen por nosotros, y ello nos motiva a la reciprocidad; es decir, a corresponder con la misma buena voluntad cuando los otros así lo requieran. La gratitud es una forma de construir lazos, de empatizar y de generar armonía con las personas que están a nuestro alrededor.

Hoy en día, la psicología positiva ha planteado una estrecha relación entre la gratitud y el incremento del bienestar en los individuos y su entorno; y para ello se han propuesto algunos ejercicios que buscan aumentar nuestros niveles de gratitud. Por ejemplo, Un Diario de Gratitud en el que hay que escribir diariamente un determinado número de cosas que te gustaría agradecer. También hemos visto retos o desafíos en redes sociales, especialmente Facebook, en el que unos a otros se motivan a agradecer algo bueno por algunos días y compartirlo en su «muro».

BENEFICIOS DE SER AGRADECIDOS

Así, los efectos de la gratitud han sido estudiados por la psicología de unos años a la actualidad, y en diversos estudios se considera que las personas agradecidas tienen mayor nivel de bienestar:

  • Son más felices
  • Se sienten menos deprimidas
  • Están menos estresadas
  • Se mantienen más satisfechas con su vida
  • Consideran mejores sus relaciones sociales
  • Tienen mayores niveles de control de sus circunstancias
  • Cuentan con un propósito en la vida
  • Se aceptan más a sí mismos
  • Son más positivos
  • Aprender a lidiar con sus problemas y a pedir ayuda
  • La gente agradecida duerme mejorpues tiene menos pensamientos negativos
  • Incluso se ha identificado que enferman con menos frecuencia
  • Realizan ejercicio con más regularidad
  • Tienen más energía, entusiasmo, determinación y concentración

Sin duda, ser agradecidos con la vida y con todo aquello que nos proporciona bienestar, a la vez genera en nosotros un estado grato que multiplica las bondades de nuestro entorno y nos motiva a vivir mejor.

Por ello, en esta ocasión no perderé la oportunidad para agradecer a ti, que lees este texto, que visitas mi página e incluso sigues mis redes sociales. Gracias por tu confianza y compañía.

Y ¿tú, este año por qué darás gracias?

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito