0 elementos
514 946 5758

El automaltrato consiste en actuar contra nosotros mismos con la falsa creencia de que nos lo merecemos, pues en algún momento de nuestra vida lo aprendimos bajo el influjo del maltrato psicológico que recibimos en etapas tempranas.

Hace unos días hablábamos en estas páginas sobre el auto cuidado emocional, y el tema tiene un contrapeso que es el auto maltrato. La falta de conocimiento de nosotros mismos y el poco aprecio o autoestima que podemos tenernos nos lleva a maltratarnos. A descuidar nuestro bienestar físico y emocional, infringiendo sobre nosotros conductas riesgosas y dolorosas, muchas veces guiados por la falsa creencia de que “nos lo merecemos”.

Los casos más obvios y graves del auto maltrato pueden poner en riesgo nuestra vida o dejar secuelas en la salud: las adicciones a sustancias tóxicas, la auto laceración, los trastornos alimenticios, son algunos ejemplos.

Pero hay otras formas de automaltrato que son menos evidentes, que en apariencia no dejan huellas ni ponen en riesgo nuestra vida; aunque la realidad es  que a la larga no sólo minan nuestra salud emocional, sino que puede afectar nuestra salud física como reflejo de esta problemática.

Algunos signos del automaltrato pueden ser:

  1. Te repites constantemente frases como “no valgo nada”, “no me lo merezco”, “no voy a poder”…. La primera agresión que recibes de ti misma, de ti mismo, son estos pensamientos que te descalifican, y que ponen en evidencia que no crees en ti, que no te das un justo valor.
  1. Un claro signo de automaltrato está en la manera en que tratas tu cuerpo: comes y bebes cosas que te dañan.
  1. Guardas resentimiento y juzgas a ti, con severidad, pero también vas contra los otros. Lo que a la larga te amarga y te hace infeliz.
  1. Te vinculas con gente tóxica, porque no crees que merezcas relaciones sanas, con personas no tóxicas. Te subordinas a relaciones que te ponen en desventaja y terminarán lastimándote.
  1. Callas tus sentimientos y emociones. Al no valorarte crees que “esas cosas” no le importan a nadie o que te considerarán “ridículo/a” si expresas lo que sientes.
  1. Vives de lo que dicen los demás. Como eres incapaz de creer en ti mismo, estás a expensas de lo que los demás dicen de ti, de ti aprueban lo que haces o lo desaprueban.
  1. Eres tu más severo crítico y te castigas con palabras hirientes cuando te equivocas. Generalmente no sabes perdonarte a ti misma, mismo.
  1. Renuncias a tus sueños, te privas de las cosas hermosas de la vida; te dices que no lo vales o que no lo mereces.

 

 

De frente a la vida | CONTIGO

Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…

¡Regístrate Ahora!

  • Contenido 100% 100%
  • Comprensión 100% 100%
  • Aplicación a mi vida 100% 100%
  • Recomendaría este curso 100% 100%
  • Accesibilidad a las instalaciones 99% 99%

%

Evaluación de los Asistentes

Joel Mirabel

En medio de Montreal viví una gran aventura, encontré a «La persona más importante de mi vida que durante 25 años busque» ¡Me encontré!

Patrice Tremblant

Ignorar quien soy impedía conocer mi potencial. Deje atrás las ataduras.

Lidia Gardozo

Desde hace mucho tiempo quería cambiar, pero no sabía cómo ni por donde empezar. Ahora sé mi camino. Éste ha sido un gran día.

Marie-Pierre Gaitan

Tengo más herramientas para conocerme, conocer a mi pareja y a mis hijos. Ampliamente recomendable, gracias.

Jonh Blair

Simplemente magnífico, una opción para toda la familia.

Clementina Jímenez

Lo que me hacia falta para hacer el duelo, para integrarme con mayor facilidad a mi nueva sociedad. Gracias.

Contáctanos

Más informes

Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.

Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito