Te dejo estas 7 razones por las que hacer cosas nuevas y 30 ideas para hacer y salir de tu zona de confort.
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que intentaste hacer algo nuevo? No tienes que tirarte en paracaídas ni cruzar los siete mares para cambiar tu rutina, basta con que te animes a hacer cosas nuevas y con ello enriquecerte mental y espiritualmente.
Al cerebro le favorece la novedad
Al cerebro le gusta la novedad cuando se trata de tramar nuevas conexiones, ésta es una buena razón para comenzar a hacer algo diferente.
La neurociencia ha demostrado que cuando se intentan nuevas cosas, el cerebro se pone en una situación única que lo obliga a pensar, esto estimula la conexión de nuevas redes neuronales. A esto lo conocemos como plasticidad neuronal y ello nos permite ser más creativos, estar más enfocados, mejorar nuestra memoria y, en general, sentirnos mejor. Como resultado, comienzan a pensar en todo bajo una nueva luz.
Fortalece la autoestima
Cuando hacemos cosas nuevas, nos ubicamos frente a desafíos inusuales para nosotros y para nuestra mente. Al conseguir el objetivo, la mente reconoce que lo hemos hecho bien y se siente satisfecha.
Pero no es solo la mente la que se siente bien, también lo hace la autoestima. Reconocer las victorias ante la novedad es un detonador de autoestima muy importante.
Reconocer que se ha lidiado bien con lo nuevo beneficia a la autoestima. Igualmente, se aumenta la confianza hacia uno mismo.
Te abres a la vida
Cada vez que intentas algo nuevo, incluso que jamás imaginarías que pudieras hacer: aprender un idioma, leer un género de libro diferente, probar una nueva receta, visitar un lugar. Todo ello nos abre a la vida, a conocer otras culturas, otros momentos de la historia, otras personas. ¿Qué más si eso no es la vida?
Es un ejercicio de Autdescubrimiento
Hacer cosas diferentes te permite conocerte más. Identificar habilidades, miedos y limitaciones que antes no habrías visto por mantenerte en tu zona de confort. Nunca conocerás tus capacidades si no lo intentas.
El tiempo corre más lento
Cuando te enfocas en la novedad, dejando de lado la rutina, el tiempo se reajusta. Las cosas nuevas te ralentizan lo suficiente como para que aprecies tu entorno y te alejes de las rutinas aburridas.
Te vuelves más interesante
La pasión y la emoción que sientes cuando pruebas cosas nuevas y tienes éxito es un argumento que llama la atención. Es emocionante sentarse entre tus amigos y compartir apasionadamente las hazañas de tu nueva aventura con algún conocimiento de primera mano que lo respalde.
Conoces gente nueva
Ir a un curso de cocina o aprender carpintería te puede llevar a conocer gente nueva, con intereses muy diferentes a los tuyos. Hace cosas nuevas amplía lo que puede ser tu red de apoyo con nuevos amigos.
Creas recuerdos inolvidables
La vida es una cuestión de equilibrio, y probar algo nuevo puede ayudarte a construir un archivo feliz. Recuerda que no todas las cosas buenas conducen a grandes recuerdos, pero nuestras ganas de seguir intentándolo marcan la diferencia.
—–
Ya que tienes algunas ideas de lo que significa intentar cosas nuevas en tu vida, y los beneficios que pueden traerte en tu vida interior, te dejo algunas ideas. ¡Cuéntame cuáles se te antojan!
————–
30 cosas nuevas que puedes hacer
- Aprende a tocar un instrumento musical.
- Ve a conciertos.
- Visita una biblioteca pública.
- Escucha la radio.
- Escribe un artículo o un relato.
- Pinta un cuadro, un mural o un cuarto.
- Aprende sobre los árboles y flores nativas de tu zona.
- Lee un libro de un género que nunca has leído.
- Lee en voz alta a otra persona.
- Arregla algo.
- Sé turista en tu propia ciudad.
- Escribe una carta a un amigo o pariente.
- Aprende a hacer mermeladas.
- Goza de un momento de silencio.
- Hazte miembro de un coro. Canta.
- Revisa tu armario y la ropa que no uses, cámbiale el aspecto o dónala.
- Comienza un diario.
- Ve a un museo.
- Juega a las cartas.
- Visita una librería de viejo.
- Haz algún objeto de artesanía para regalar.
- Aprende sobre una cultura diferente.
- Toma fotografías.
- Asiste a una obra de teatro.
- Repara o renueva un mueble.
- Ve a bailar.
- Crea un círculo de lectura con tus amigos o conocidos.
- Organiza una tertulia.
- Localiza en tu barrio tiendas de comercio justo, de segunda mano y de comercio tradicional.
- Confecciona un botiquín alternativo con remedios caseros y plantas.
En fin, hay muchas cosas que puedes hacer y no requieres ni un equipo especial ni una suscripción cara. ¿Qué otras se te ocurren? Déjame tus comentarios en mis redes sociales. Igualmente, cuéntame si te animaste a hacer algo nuevo y cómo te fue.
🌐 www.jorgedominguez.net
📞💬 http://bit.ly/2ovzhSm