0 Items
514 946 5758

Estos 5 Temas de toxicidad emocional y un detox que te dejo aquí para una lectura acerca del tema te permitirán identificar aquellas relaciones o situaciones que te dañan, que saturan tu vida de heridas, pero que puedes comenzar ya a cambiar.

A lo largo de este año he escrito algunos textos enfocados a los elementos tóxicos emocionales que embargan nuestras vidas, situaciones altamente dañinas que inconscientemente asumimos hasta causar severos estragos en nuestra salud emocional.

¿Qué son los tóxicos emocionales?

Hablar de tóxicos emocionales tiene que ver con aquellas cosas o personas que, como otra clase de tóxicos, dañan tu salud. A ello se vincula experiencias, emociones y sentimientos insanos, que afectan tu calidad de vida al dañar tu salud emocional, e incluso con repercusiones en la salud física.

En el universo de lo emocional, los tóxicos nos afectan a través de agentes de influencia como las personas que te rodean y motivan en ti comportamientos o actitudes negativas, o bien a las condiciones a la que tú mismo, tu misma, te expones y que a la larga te causan aflicción, angustia, intranquilidad, etc.

Con frecuencia, y debido a diversos factores, dejamos que personas “tóxicas” constantemente interfieran en nuestra vida, y constantemente las tendremos influyendo en nuestro estado de ánimo, comportamiento o incluso criticándolo. Estas personas y las condiciones a las que nos sometemos nos provocan emociones “tóxicas”; digamos que hablamos de emociones negativas en cuanto que nos hacen la vida difícil. (Sigue leyendo aquí>>)

Madre tóxica: 4 signos que te ayudan a identificarla

Una madre tóxica puede ser una mujer que en su interior ha padecido de baja autoestima y falta de límites o autocontrol de sus emociones, pero que al no tratar el tema y resolverlo a través de los años puede llegar a hacer mucho daño a sus hijos. Y con ello, incluso, generar cadenas de sufrimiento por generaciones.

Asimismo, una madre tóxica envuelve negativamente a sus hijos hasta poder controlar sus acciones, un tema que desde el seno de la familia no siempre se puede ver con claridad y mucho menos se es consciente de lo que se está pasando, aunque desde fuera afecta a quienes se vinculan y conviven con ellos, como las parejas de los hijos.

La presencia fundamental de la madre tóxica en la crianza, el cuidado, la protección y la guía que proveen a los hijos, se ven trastocados negativamente de forma que afectan gravemente el desarrollo emocional de éstos. Los vínculos entre madre e hijos son, por tanto, negativos desvirtuando el amor propio de esta relación, para transformarlo en una relación sin libertad ni bienestar mutuo. (Continúa >>)

Cuando la insatisfacción es tóxica

Cuando la insatisfacción es tóxica postergamos la felicidad en espera de “eso” que de verdad nos haga sentir bien; Cuando la insatisfacción es tóxica postergamos la felicidad en espera de “eso” que de verdad nos haga sentir bien

La insatisfacción es un sentimiento que experimentamos cuando percibimos que una realidad determinada no cumple nuestras expectativas; ésta se vive con cierto desencanto, frustración y, a veces, hasta amargura. Asimismo, sentirnos insatisfechos puede llevarnos al perfeccionismo, la exigencia y la ansiedad por cumplir esas expectativas truncas; pero también —en el mejor de los casos— puede motivarnos a una mejora continua y un crecimiento personal.

Es por ello que la insatisfacción en sí misma no tiene ni bueno ni malo, el problema es cómo lo vivimos y, sobre todo, cuáles son los motivos que nos hacen sentir insatisfechos. Aunque también hay quienes pueden experimentar una insatisfacción crónica, tóxica en cuanto a las secuelas que se pueden experimentar de forma insana. Una insatisfacción tóxica es nunca estar contento con nada ni nadie y sufrir en el proceso una sensación de vaciedad. Ahí es donde está la problemática. (Continúa aquí>>)

¿Tienes un trabajo tóxico?  6 claves para saberlo

Tienes un trabajo tóxico cuando, luego de una larga jornada laboral, odias la idea de tener que dormir para mañana volver a la rutina de siempre, en el lugar de siempre, con la gente de siempre… sufres lo que haces y te sientes con poca motivación e insatisfacción.

Ya sea para hacernos del sustento de nuestros gastos, tener calidad de vida o para desarrollar nuestras habilidades y realizarnos como personas, el trabajo es un área fundamental en nuestra existencia. Tenemos jornadas laborales de, por lo menos, ocho horas —si no es que más— y trabajar es una de las primeras causas de estrés a nivel mundial.

Si a ello añadimos que, en ocasiones, aunque debamos trabajar, no somos felices, estaremos frente la toxicidad de nuestra vida laboral que puede mermar seriamente nuestra salud física y emocional.

Aquí algunas señales de que tu trabajo es tóxico y debes tomar medidas para no sufrirlo… Sigue leyendo>>

¿Qué caracteriza a una familia tóxica?

Una familia tóxica básicamente es aquella que daña, deja huellas emocionales y genera dependencia en los miembros que la conforman. Pero el fenómeno de la familia disfuncional es más complejo que definirla como lo he hecho, y lo es especialmente porque se trata de personas unidas, generalmente, por fuertes lazos de sangre o afectivos que usan la agresividad, el control y la manipulación para vincularse.

No obstante, las características de una familia tóxica tienen que ver con la dinámica y el grado de destructividad que cada una presenta, no olvidemos están integradas por individuos que en este aspecto también son únicos en la expresión de su toxicidad.

En el seno de una familia tóxica, generalmente, los hijos son víctimas de constante agresión psicológica e incluso física (aunque no necesariamente); la consecuencia de ello se manifiesta en diversas formas, pero queda claro que daña el desarrollo del individuo.

Conoce las 4 características de la familia tóxica aquí>>

Claves para realizar un detox emocional 

Tener las claves para realizar un detox emocional nos pueden ayudar mucho a tener una vida mucho más saludable, encargándonos sólo de aquello que nos pertenece y dejando límites a quienes pretenden abusar de su situación para dañarnos paulatinamente

Hablar de tóxicos emocionales tiene que ver con aquellas cosas o personas que, como otra clase de tóxicos, dañan nuestra salud. A ello se vinculan experiencias, emociones y sentimientos insanos, que afectan nuestra calidad de vida al dañar nuestro entorno emocional, e incluso generando relaciones tóxicas con padres, pareja, amigos o hasta compañeros de trabajo.

La toxicidad emocional produce efectos perjudiciales en las personas, alejándolas de su estabilidad y felicidad. Para llegar a esta clase de situaciones se pasa por un mecanismo que no vemos venir, es sutil y paulatino: nos intoxica poco a poco. Llega sin darnos cuenta hasta que sus efectos merman nuestra salud y calidad de vida. Sus consecuencias pueden ser de diversos grados, que van del malestar, la ansiedad, la depresión o el vacío existencial… (Conoce más aquí>>)

 JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA

 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito