0 Items
514 946 5758

Cómo manejar el dolor emocional, y que aun así no nos defina, implica un proceso de crecimiento a través de hacer conscientes nuestras emociones y los motivos de éstas: afrontarlas y expresarlas de alguna manera será el principio para sanar.

El dolor emocional es algo que nadie puede evitar e incluso a veces parecería superarnos, pues desde una perspectiva individual es incluso, a veces, más fuerte que el dolor físico. Por ello muchos buscan evadirlo a través de distintas formas desde dormir demasiado para no sentir, hasta el consumo de sustancias tóxicas o auto lesiones.

Por supuesto la carga negativa de las emociones, que se aparejan con el dolor, son acentuadas; pero una visión positiva de la vida puede ayudar a superar la situación más fácilmente que desde una postura pesimista.

Es por ello que esta guía te puede orientar a tener un mejor enfrentamiento con el dolor emocional.

  1. Afronta la situación

Frente al dolor, una reacción prácticamente inmediata es negar la situación que es fuente del dolor. Esto es algo inconsciente, normal y aceptable, pues tratamos de evitar el dolor. Pero mantener esta postura de negación sólo terminará por profundizar la herida. Lo mejor será reconocer qué ha pasado, por qué ha llegado a eso y cómo se puede solucionar.

Si observas la situación con objetividad y puedes verlas con perspectiva podrás comenzar a aceptarlas. No intentes distraerte del dolor, porque tarde o temprano volverá.

  1. Desahógate

Aunque no lo quieras aceptar te será necesario expresar tus emociones para liberarte del dolor. Ya que conoces el dolor y puedes ubicar su causa, exprésate.

Para ello puede poner en práctica técnicas como el hablar con alguien capaz de escucharte; dibuja en un papel o haz garabatos; haz ejercicio que te ayudará a descansar y despejar la mente. Puedes destruir alguna cosa para sacar el dolor, romper papeles o pegar a un cojín; etc.

  1. Busca lo positivo

Dale sentido a tu dolor, identifica ¿para qué has pasado este trance? De tal forma, no sólo obtendrás una visión de sentido a tu sufrimiento sino podrás encontrar el lado positivo de la cuestión. De igual manera vislumbra cómo lo sucedido puede ayudarte a madurar.

También, al encontrar lo positivo, podremos dar pasos para ser más cautelosos, maduros y descubrir realmente quiénes somos.  Las experiencias negativas existen para aprender de ellas y avanzar.

  1. Que el dolor no te defina

Considera que todos pasamos por un momento de dolor, una o varias veces en la vida, pero no sólo somos capaces de sentir dolor, también hay momentos favorecedores para nosotros y debemos aprender a lograr ese balance. Piensa en el dolor como una fuente de motivación y fuerza.

Pero nunca dejes que el dolor sea lo único en lo que enfoques tu vida. Busca llevar un proceso de sanación.

Y si el dolor aún te es insoportable, lo idea será que te ayude un guía profesional. JORGE DOMÍNGUEZ>>

 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito