Conocer las claves básicas de cómo reinventarnos nos dará herramientas para descubrir formas de ser una versión mejor de nosotros mismos, una que fluya con la vida y nos de oportunidad de una existencia plena.
La vida es cambio constante, y como un proceso de adaptación nosotros también cambiamos; pero no siempre lo hacemos por deseo sino porque las circunstancias nos obligan, aquí aplica el dicho “renovarse o morir”.
Pero en otros momentos el individuo no necesariamente desea el cambio, mucho menos lo intenta porque parece estar mejor en lo que llamamos zona de confort. Aunque eso no quiere decir que el resto se quedará inmutable; mientras uno deja de renovarse la vida sigue, las personas cambian, incluso las condiciones cotidianas se transforman. No hacerlo es sólo ver pasar la vida, como ver pasar un tren, pero no ser parte de ella o no subirse al tren para ir a ese lugar deseado.
Hay diversos factores que hacen que algunos de nosotros no continuemos con el proceso vital del cambio; por ejemplo el miedo y la incertidumbre, la depresión o un falso sentimiento de seguridad que nos da el hacer las cosas siempre igual; pero cambiar es ir con la vida y lo contrario es parálisis.
La parálisis emocional, como puede suceder con el cuerpo, nos deforma; desdibuja nuestros sueños, nuestros objetivos y motivaciones. Si es una condición prolongada muy probablemente el entumecimiento emocional nos haga dejar de ser nosotros mismos y, si eso fuera, nos perderíamos. Para evitarlo quizá habremos de requerir un proceso de reinvención.
¿QUÉ SIGNIFICA REINVENTARNOS?
En el proceso de transformación, reinventarnos es un camino arduo, que exige de nosotros un viraje total de nuestro sistema de creencias y valores. Hay quienes incluso renuncian a una trayectoria profesional exitosa para reinventarse con el fin de ser felices, pero el proceso incluso puede ser doloroso, frustrante e incluso agotador.
Aunque reinventarnos lo hacemos casi a diario de manera inconsciente, si lo hacemos con un objetivo concreto y siguiendo un plan el resultado será mucho más satisfactorio y benéfico para nuestra plenitud.
¿CÓMO REINVENTARME?
- Por supuesto el proceso para reinventarnos no es fácil, ni igual para todos, y puede desalentarnos en el camino porque todo cambio implica renunciar a ciertas costumbres o hábitos, incluso renunciar a la idea establecida que tenemos de nosotros mismos. Así que primero debemos saber si lo deseamos y estamos dispuestos, dispuestas, a comprometernos con ello.
- La reinvención implica salir de un puerto, echarse a la mar para ir a otro puerto, diferente, más lejano, con otra cultura. Me refiero a que tienes que abandonar el lugar donde estás (algo que a veces puede ser aterrador); cruzar la mar nunca es estable ni tranquilo, hay olas, mareas, huracanes, pero todo ello requiere de un lugar hacia donde ir. De tal modo: REQUIERES UNA META del cambio que quieres realizar.
- VENCER EL MIEDO es una de las partes más complicadas. Ello puedes hacerlo mediante el destierro de los pensamientos negativos. Cada vez que venga un pensamiento que te diga “no podrás”, “esto es muy difícil”, “eres muy débil”, etc. Deberás deshacerte de él, así que el proceso será más consciente que nunca.
- Vencer el miedo, desterrar los pensamientos negativos, va de la mano con LIDIAR CON EL PESIMISMO así como alejarnos de todo aquello que lo promueva. Por lo tanto hay que cultivar el OPTIMISMO.
- Debemos ir creando una atmósfera apropiada para reinventarnos, al mismo tiempo requerirás hacer un inventario de tus herramientas personales, así como tus habilidades, destrezas y debilidades con las que cuentas para confeccionar una nueva versión de ti.
- PREGÚNTATE dónde podrás encontrar nuevas OPORTUNIDADES para desarrollar esa nueva idea de ti, ya sea encontrar un nuevo trabajo, hacerte de nuevos amigos, explotar tu talento para una actividad recreativa nueva. Explora el exterior.
- REALIZA UN PLAN:
- Establece un objetivo concreto y realizable.
- Plantéate metas a corto, mediano y corto plazo.
- Define las acciones que debes realizar para alcanzar esas metas
- Pon una fecha de inicio y cíñete al plan.
- Evalúa cada determinado tiempo como vas con el plan
- Prémiate cuando tengas logros
- LA MOTIVACIÓN por supuesto debes tener claro por qué quieres reinventarte, cuál es el motivo que te ha impulsado. Y a lo largo del trayecto deberás mantener la motivación.
- En el camino quizá las cosas no vayan como tu lo hayas deseado, tendrás —como a todos nos pasa— algunos tropiezos o dificultades; así que deberás cuidar de tus emociones y, digamos, darles mantenimiento. CONTRARRESTA los momentos de cansancio, desaliento o frustración con pensamientos y actitudes POSITIVAS.
A veces reinventarse es la única manera de sobrevivir emocionalmente, y el proceso nos puede parecer muy complicado, sobre todo porque hemos pasado mucho tiempo paralizados. En ese caso un experto puede ayudarte.
Te invito a conocer el CURSO DE FRENTE A LA VIDA | CONTIGO y encontrar en él herramientas para construir una mejor versión de ti mismo.
De frente a la vida | CONTIGO
Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…
¡Regístrate Ahora!
- Contenido 100%
- Comprensión 100%
- Aplicación a mi vida 100%
- Recomendaría este curso 100%
- Accesibilidad a las instalaciones 99%
%
Evaluación de los Asistentes
Contáctanos
Más informes
Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.
Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.