0 elementos
514 946 5758

Los beneficios del ejercicio para mejorar nuestra salud emocional son fáciles de adquirir sin hacer grandes sacrificios. Basta 30 minutos de actividad física como caminar, nadar o andar en bicicleta, realizados de 3 a 4 veces a la semana, para tener esos beneficios y mejorar nuestra salud de forma integral.

Si bien la felicidad no es un estado permanente y estático, ya que la vida nos expone a diversas circunstancias que motivan múltiples emociones, podemos adquirir hábitos que nos ayuden a mantenernos emocionalmente más saludables.

Estos hábitos pueden ir desde un detox emocional que nos purifique de cosas, situaciones y personas tóxicas; tener un mejor manejo de nuestras emociones a través de cultivar la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, etc. Pero también hay que cuidar el cuerpo para que éste sea el soporte de una salud integral, física y emocional, óptima.

Además, así como una correcta alimentación puede ayudarnos a tener una mejor salud emocional debido a los diferentes componentes de los alimentos que elegimos; también podemos mejorar nuestra condición emocional a través de la práctica del ejercicio físico.

Beneficios del ejercicio para mejorar nuestra salud emocional 

  1. Ejercitarte de forma constante te ayuda a disminuir tus niveles de estrés y ansiedad.
  2. Al realizar actividad física, el cuerpo libera endorfinas, un tipo de neurotransmisores que genera la sensación de euforia y felicidad.
  3. Cuando haces ejercicio tu cuerpo se siente mejor, te ves mejor y entonces tu autoestima mejora. La confianza en sí mismo mejora.
  4. Si practicas deporte al aire libre tienes la ventaja de que exponerte a la luz natural te ayudará a producir vitamina D, que puede ayudarte a combatir los síntomas de la depresión y el estrés.
  5. La actividad física ayuda a retrasar el deterioro cognitivo, estimulando químicos cerebrales que ayudan a prevenir daños en el hipocampo, la región del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria. Asimismo, estimula la capacidad del cerebro.
  6. Practicar algún deporte o ejercitarte de manera habitual el cerebro genera dopamina, la misma sustancia que se genera cuando nos enganchamos a alguna sustancia tóxica o adicción. El ejercicio puede ayudar a combatirlas.
  7. El ejercicio incentiva a una vida más activa y evita el sedentarismo que daña igualmente tu salud emocional. Igualmente, con una vida más activa, hay más posibilidades de socializar con otros y ello ayuda también con nuestro estado de ánimo.
  8. Si buscas inspiración, ¡haz ejercicio! Una buena rutina de ejercicio cardiovascular puede estimular la creatividad hasta por dos horas luego de terminada la rutina.

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito