0 elementos
514 946 5758

¿Existe realmente leyes para lograr la libertad emocional? Tal vez no son precisamente leyes, pero sí principios elementales que nos permiten alejarnos de la dependencia emocional. Más que leyes se trata de hábitos saludables que circunscriban tus emociones sólo a lo que te compete a ti, sin influencia forzada de nadie más, y mucho menos sin que esta influencia pudiera dañarte o manipularte insanamente.

¿Qué es la libertad emocional?  

Como toda libertad, la libertad emocional es la posibilidad de elegir, decidir y asumir las emociones que uno mismo quiere experimentar sin la influencia –particularmente negativa– de otros.

Quizá alguna vez te ha sucedido que uno de tus conocidos te sugiere irónicamente «pasarte por la peluquería, porque se te nota que no lo has hecho en un buen tiempo». Ese comentario puede:

  1. a) Hacerte sentir mal, inseguro con tu imagen personal y con ganas de meter la cabeza en una bolsa de papel.
  2. b) El comentario no te hace sentir mal, aunque no te ha gustado que lo señalaran de tal modo; así que le dices a tu conocido: «no he pasado por la peluquería, estoy probando un nuevo look»—e incluso puedes sonreír amablemente.

En el primer caso (a) has asumido el comentario como una crítica y has permitido que te haga sentir mal, tus emociones dependen de lo que digan los otros. Así todo lo que los demás te digan o señalen, la manera en que te traten, influirá en la forma en la que vives tus emociones y, por tanto, no eres libre. Estás a expensas de otros.

En el segundo caso (b) has decidido —porque finalmente esta libertad es una decisión personal—que los comentarios de otros no influyan en tus emociones, e incluso eres capaz de responder con asertividad. Nada en el contexto en el que te desarrollas determina cómo te sientes.

Lo importante al buscar tu libertad emocional es que tengas un conocimiento claro de ti mismo, y tu autoestima esté tan bien cimentada; que el concepto que tengas de ti mismo, de ti misma, sea óptimo y actúes en congruencia a ello.

La libertad emocional, se asienta en que te aceptes y te valores; que te expreses acorde a tus propias ideas y emociones; que nada influya en tus decisiones y la forma en la que te expresas cotidianamente.

Por supuesto la libertad emocional está vinculada a tu convivencia con los otros, de tal forma que debes tomarlos en cuenta al decidir (sin que condiciones tus decisiones) y al expresarlas.

LEYES DE LIBERTAD EMOCIONAL

  1. LEY DE AUTONOMÍA: ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán. Si tú fluyes contigo mismo, contigo misma, todo fluye en tu entorno y la gente viene a ti. Si en lugar de eso fueses una carga para los demás, y dependieras de los otros, quizá se cansarían y huirían de ti.
  2. LEY DE PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA: no hagas por los demás lo que ellos pueden hacer por sí mismos. Así les permites desarrollar sus propias habilidades y te quitas el lastre de que lo que un día hiciste por ellos un día se vuelva una obligación.
  3. LEY DE BOOMERANG: todo lo que haces a los demás también lo haces a ti misma, a ti mismo. Y si comienzas con amarte a ti mismo, a ti misma, podrás amar al resto. Si eres todo amargura, sólo podrás trasmitir amargura.
  4. LEY DE LA INDIVIDUALIDAD Y LA DIFERENCIA: no quieras para los demás aquello que en realidad quieres para ti. Es decir, muchas veces pensamos que los demás deben vivir cierta experiencia o tener cierto valor, pero no todos tienen nuestros mismos gustos o necesidades.
  5. LEY DE LA MORALIDAD NATURAL: No hagas a los demás aquello que no quieras que te hagan a ti (éste es un clásico que todos alguna vez hemos escuchado y quizá también aplicado)
  6. LEY DE LA AUTOAPLICACIÓN PREVIA: no podrás hacer ni dar a quienes te rodean lo que no puedes hacerte ni darte a ti.
  7. LEY DE LA LIMPIEZA RELACIONAL: Tienes la responsabilidad de hacer limpieza en las relaciones ficticias, insanas y que obstaculizan tu crecimiento persona. Aprende a soltar.

 

De frente a la vida | CONTIGO

Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario…

¡Regístrate Ahora!

  • Contenido 100% 100%
  • Comprensión 100% 100%
  • Aplicación a mi vida 100% 100%
  • Recomendaría este curso 100% 100%
  • Accesibilidad a las instalaciones 99% 99%

%

Evaluación de los Asistentes

Joel Mirabel

En medio de Montreal viví una gran aventura, encontré a «La persona más importante de mi vida que durante 25 años busque» ¡Me encontré!

Patrice Tremblant

Ignorar quien soy impedía conocer mi potencial. Deje atrás las ataduras.

Lidia Gardozo

Desde hace mucho tiempo quería cambiar, pero no sabía cómo ni por donde empezar. Ahora sé mi camino. Éste ha sido un gran día.

Marie-Pierre Gaitan

Tengo más herramientas para conocerme, conocer a mi pareja y a mis hijos. Ampliamente recomendable, gracias.

Jonh Blair

Simplemente magnífico, una opción para toda la familia.

Clementina Jímenez

Lo que me hacia falta para hacer el duelo, para integrarme con mayor facilidad a mi nueva sociedad. Gracias.

Contáctanos

Más informes

Para nosotros es muy importante que cuentes con toda la información que requieres, escríbenos o llámanos será un placer responder todas tus preguntas.

Montreal, Qc. Teléfono: 514.244.4592 Horarios: 8 am – 6:30 pm Lunes a Viernes, 9 am – 2 pm Sábado.

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito