0 elementos
514 946 5758

Repite conmigo estas 10 frases sanadoras que te ayuden a generar un nuevo orden desde una perspectiva sistémica.

Las palabras tienen poder, nos definen, transforman, proyectan nuestros deseos, conjuran nuestros temores y nos mantienen en contacto. Son tan poderosas que pueden sanarnos, y por ello hoy te dejo una lista de frases sanadoras que pueden ayudarte en diversas situaciones.  

¿Qué son las frases sanadoras?  

Como parte de la solución de un asunto planteado, en constelaciones familiares se emplean las “frases sanadoras”. Expresiones emanadas del núcleo candente de la situación en proceso de observación, de transformación o de solución. 

Estas frases suelen ser dichas por uno de los protagonistas del asunto a otro con quien necesita estar en mejor trato, a quien es preciso mostrarle una realidad que no ha podido mirar, a quien debe despedirse porque el destino es más poderoso que la voluntad, a quien buscamos para reconciliarnos… En fin, son frases que nos ayudan a cerrar ciclos y comenzar el camino de sanación.  

No obstante, hay que tomar en cuenta que no hay un catálogo de frases sanadoras o un diccionario con ellas. Estas son formulaciones verbales, vivas y provocadoras, más vigentes que nunca; siempre conectadas con la situación que se consulta.  

Frases únicas 

Debido a que las frases sanadoras están vinculadas a casos específicos de consulta, éstas son únicas. Se refieren a contextos concretos donde adquieren sentido. Cada caso puede asumir estas frases y dejar que se potencialicen en una realidad personal.  

Fuera de todo contexto, como si fueran un rezo autónomo, estas frases se vacían de sentido y resultan completamente inútiles.  

¿Para qué sirven las frases sanadoras? 

Se busca con ellas se genere un nuevo orden, una forma diferente de relacionarse con las personas, desde una perspectiva sistémica de quien consulta el hecho. Su orientación es sanar, entendido como poner las cosas en su mejor lugar a fin de que se reanude la fluidez bienhechora del amor, filial, de pareja, entre amigos, o con quien sea. 

Las frases sanadoras se utilizan para reanudar el flujo del amor entre dos personas, un flujo que se interrumpió y se ha convertido en un lastre, en una adversidad que incomoda, impide o desvía un camino. 

Por ejemplo, en constelaciones familiares, una hija puede decirle frases sanadoras a su madre, con las cuales exprese su dolor o la tristeza ante el abandono y la necesidad que tuvo de crecer en su compañía. 

Repite conmigo estas frases sanadoras 

Tras una sesión de constelaciones familiares tu constelador podrá decirte que repitas algunas frases sanadoras, aquí algunos ejemplos*: 

  1. Para cerrar el círculo de una relación de pareja. Y me despido te ti como pareja para que ambos tengamos la posibilidad de crear un nuevo amor con otra persona cuando sea nuestro momento”. 
  1. Ante el duelo por la muerte de un ser querido.A partir de ahora te echaré de menos únicamente desde el cariño y con una inmensa gratitud, sin necesidad de seguir doliéndome por tu ausencia y sin lamentarme por mis fantasías de lo que podría haber sido mejor y no fue”. 
  1. Dejar de sentir rencor con el padre o la madre.En tu rol de padre/madre lo hiciste conmigo lo mejor que pudiste y supiste con los recursos y la consciencia que disponías”. 
  1. Dejar de ocupar un lugar en la familia que no te corresponde. “A partir de ahora si reclamas que te dé lo que no me corresponde darte por la posición que ocupo ante ti, te podré límites desde el amor”. 
  1. Ya no ser una víctima.Te libero de que sigas ocupando para mí la posición de perpetrador, y me libero a mismo/a de la posición de tu víctima”. 
  1. Colocarte en el lugar que te corresponde entre los hermanos. “Te quiero hermano/a, y me alegro de que ambos pertenezcamos a la misma familia”. 
  1. Ubicarte en el lugar que te corresponde con tu pareja. “Puedo ser feliz contigo y sin ti, y escojo serlo a tu lado”. 
  1. Superar un amor no correspondido.Gracias al dolor que me ha generado esta experiencia tengo la oportunidad de desligar mi amor propio del amor que sientan o no sientan los demás por mí”. 
  1. Para honrar el dinero.Te honro porque me obligas a mantenerme con los pies en la tierra y a no perderme en sueños utópicos que únicamente sirven para alimentar mi fantasía”. 
  1. Honrar a tus antepasados. Mi vida procede de ustedes, pero también de cómo se forjaron sus destinos por la época en que les tocó vivir y sus circunstancias personales”. 

Estas frases sanadoras pueden inspirarte, pero recuerda que cada situación personal requiere sus propias palabras para ser plenamente poderosas.  

¡Si quieres encontrar tus propias frases, constela con nosotros! 

Constelaciones Familiares Montreal 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito