0 elementos
514 946 5758

Estas 5 Razones por las que debes practicar la autocompasión te permitirán encontrar un camino de crecimiento interior y armonización contigo

Cuando hablamos de la autocompasión no debemos tratarlo con un enfoque de condescendencia, a través de la cual validemos nuestro desánimo y apatía. Por el contrario, la autocompasión es un mecanismo de autocuidado que nos ayuda a brindarnos bienestar desde el yo.  

La Autocompasión implica actuar hacia nosotros mismos, de la misma manera que trataríamos a los demás, cuando estamos teniendo un momento difícil, cuando fallamos, o notamos algo que no nos gusta de nosotros mismos. 

Un ejercicio de bondad personal, así es como lo podemos ver; pues, de igual modo que somos compasivos con los demás, buscando dañar lo menos posible al resto de las personas, así debemos actuar con nosotros mismos.  

Tener compasión por uno mismo, no es realmente diferente de tener compasión por los demás. 

¿Qué es ser compasivo? 

Al respecto, para tener compasión por los demás requiere advertir el sufrimiento ajeno, así que nos produce empatía y buscamos resolverlo. 

La compasión, también implica sentirse conmovido por el sufrimiento de los demás, de tal forma que nuestro corazón responde al dolor. Cuando esto sucede se busca cuidar del otro, ayudarle y darle calidez. 

Tener compasión significa también ofrecer comprensión y bondad hacia los demás cuando fallan o cometen errores, en lugar de juzgarlos con severidad.  

La compasión nos permite entender nuestra humanidad compartida, con defectos, imperfecciones y fracasos, tanto como los signos de generosidad, bondad y armonía.  

5 Razones por las que debes practicar la autocompasión   

Si somos capaces de brindar compasión por los demás, no hay mayor razón que hacerlo por uno mismo. 

  1. Cultivar la autocompasión enciende una luz interna que nos permitirá ser aliados de nosotros mismos, además de obtener más fuerza emocional y resiliencia para enfrentar cualquier problema, pues siempre puedes desarrollar una actitud de autocuidado, ternura profunda y respeto hacia ti mismo.   
  1. Ser autocompasivos con nosotros mismos nos ayuda a asumir y gestionar nuestras emociones. Ayuda a encontrar los aprendizajes de la experiencia vivida, igualmente nos ayuda a alimentar sentimientos positivos frente a situaciones difíciles.  
  1. La autocompasión permite que dejemos de ignorar nuestra condición humana y sufrimiento, con el fin de actuar en consecuencia a ello y cuidar de nosotros mismos.  
  1. Practicar la autocompasión nos ayuda a cambiar. Mirar las cosas distinto permitirá que notemos los muchos enfoques que existen, lo que nos permitirá ver más allá de los problemas o las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos. 
  1. Dejar de auto juzgarnos y castigarnos es un camino de libertad. Cuando somos autocompasivos nos encaminamos a la comprensión, al auto perdón y la libertad; demás de ser severos con nosotros mismos, sin ser laxos en valores.  

Lo que no es la autocompasión 

En el camino de la autocompasión evitemos confundirnos con la lástima y con la insana práctica de auto indulgencia. No trata de ser permisivos deliberadamente, ni dejar de asumir nuestra responsabilidad afectiva.  

¿Cómo ser más autocompasiva? 

Algunas prácticas que pueden ayudar a ser personas más autocompasivas son:  

  • Pasar tiempo con uno mismo. Un paso siempre vinculado con prácticas de autocrecimiento, pues nos permite conocernos, saber qué estamos sintiendo y qué necesitamos hacer.  
  • Objetividad. Ser objetivos y acompañarnos a nosotros mismos sin severos juicios, como lo haríamos con nuestros seres queridos, nos deja evaluar mejor la situación hasta lograr la comprensión y no el autocastigo.  
  • No dramatizar. Aceptar lo ocurrido y las emociones que ello ha provocado, pero no hay que regodearnos en el sufrimiento ni el drama.  
  • Responsabilidad. Aprender de los errores e incrementar la resiliencia es la mejor forma de proceder para avanzar con responsabilidad con uno mismo.  
  • Mirar con esperanza. A lo largo del proceso, poco a poco, podremos ver que hemos cambiado y adquiriendo mayor esperanza y positivismo. Podremos mirar con la creencia de que habrá nuevas posibilidades a futuro.  

🌐 www.jorgedominguez.net 
📞💬 http://bit.ly/2ovzhSm 

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito