0 elementos
514 946 5758

Estos 14 hábitos emocionales que pueden dañarte son ejemplo de los comportamientos que asumimos como aprendizaje de la vida emotiva y que podemos transformar.

Sistemáticamente nos comportamos de tal manera que producimos emociones siempre iguales. Si deseamos tener resultados diferentes, tenemos que hacernos de hábitos emocionales diferentes.  

Ya otras veces he hablado respecto a la adicción a ciertas emociones, un aprendizaje a reaccionar de determinada manera para sentir una u otra emoción por costumbre, peor aún, por necesidad. Positivamente, en cambio, también podemos tener hábitos que promuevan emociones positivas y desarrollen nuestra inteligencia emocional 

¿Qué son los hábitos emocionales?  

Los hábitos emocionales son comportamientos que hemos acumulado por repetición, generalmente porque tomamos ejemplos inconscientes de nuestra familia o de la cultura en la que crecemos respecto a la forma en que sentimos y reaccionamos ante determinadas situaciones o actitudes. 

Cuando se adquiere un hábito emociona solemos responder de la misma manera a hechos y situaciones iguales. Frente al enojo, por ejemplo, solemos gritar, golpear o explotar en insultos; o bien podemos aislarnos, silenciar el enojo y acumular rencor.  

14 hábitos emocionales que pueden dañarte 

Entre los comportamientos y conductas sistemáticas podemos encontrar estos 10 hábitos emocionales que pueden dañarte: 

  1. La necesidad de tener razón. 
  1. Necesidad de tener el control todo el tiempo. 
  1. Culpar a los otros de nuestros propios actos o circunstancias que no les competen. 
  1. Discurso autodestructivo que siempre nos menosprecia. 
  1. Creencias limitantes que hemos aprendido con el tiempo y no tienen fundamento. 
  1. Tener una idea sobre la verdad como si ésta fuese única e indiscutible.  
  1. Necesidad de quejarse al grado de incapacitarnos para sentirnos satisfechos con la vida. 
  1. Criticarlo todo, lo que tiene efectos similares a la queja: insatisfacción y frustración. 
  1. Vivir constantemente sintiendo culpa o adjudicándose la culpa. 
  1. Resistencia al cambio, permanecer en la zona de confort y temer a la evolución. 
  1. La necesidad de validación externa. 
  1. Aferrarse al pasado incapacitándonos a evolucionar y mirar con esperanza al futuro. 
  1. Apegarse de manera insana que nos limita e impide llenarnos de nuevas cosas. 
  1. Mantener las expectativas erróneas, esperar de la vida y de las demás cosas inexactas sin flexibilidad. 

¿Cómo cambiar los hábitos emocionales dañinos? 

Los hábitos son comportamientos aprendidos. La buena noticia es que podemos desaprenderlos y cambiarlos por aquellos que nos beneficien, que nos permitan responder ante emociones, sentimientos y experiencias positivamente. 

Para lograrlo: 

  • Identificar cuáles son nuestros hábitos emocionales cuestionando los comportamientos que se vinculan a ciertas emociones. 
  • Darles nombre a esos hábitos, ponerles una etiqueta para que nos queden bien claros. 
  • Vigilar nuestro comportamiento para advertir el instante en que reaccionaremos de manera habitual e identificar las circunstancias para ir hacia la transformación. 
  • Identificar nuevas maneras de responder y manifestarnos que sean positivas y no nos causen daño.  
  • Cambiar nuestro lenguaje al expresarnos para transformar la queja, el miedo, la autodestrucción. 
  • Seamos más compasivos con nosotros mismos y tengamos más paciencia para trabajar paso a paso en deshacernos de hábitos emocionales insanos.  

JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA  

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito