0 elementos
514 946 5758

13 Soft Skills que son básicas para el trabajo y que puedes adquirir desarrollando tu inteligencia emocional.

Hoy que tanto nos preocupa conservar el trabajo o conseguirnos uno apropiado a nuestras necesidades, es tan importante reforzar nuestras capacidades profesionales y académicas como fomentar las llamadas Soft Skills o habilidades blandas, cada vez más exigidas en el mundo laboral.   

Éstas son aquellas capacidades que se generan en la parte emocional del cerebro, que no se aprenden en la escuela o la práctica laboral, sino que tienen que ver con la gestión de la vida emocional. Las soft skills no son siempre habilidades con las que nacen las persona, se pueden desarrollarse y potenciarse.  

Hoy en día contar con habilidades blandas enfocadas a la gestión emocional marca la diferencia entre un aspirante y otro, ya que determinan la manera en que el colaborador puede desempeñar su trabajo y cómo se orientará al hacer frente a los problemas y el trabajo en equipo.  

Numerosos estudios señalan que el Cociente Intelectual predice sólo el 20% del éxito profesional, mientras que el otro 80% proviene de la Inteligencia Emocional. Una persona con un CI alto, pero que es incapaz de gestionar su ira, difícilmente se convertirá en un líder flexible, con habilidades argumentativas y tolerante al estrés.  

Los reclutadores lo saben y evitarán que una persona sin manejo emocional llegue a puestos de relevancia. Por ello te contaré ahora qué habilidades emocionales incrementan tu empleabilidad.  

13 Soft Skills que son básicas para el trabajo 

  1. Adaptabilidad: es la capacidad de responder adecuadamente a las exigencias del entorno, regulando el comportamiento. 
  1. Flexibilidad: capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades. 
  1. Creatividad: La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 
  2. Gestión de ira: saber expresar nuestra ira de manera adecuada, es decir bien gestionada de forma que nos ayude a exponer nuestras opiniones de forma asertiva, es posible. 

Aprende a gestionar tus emociones

  1. Empatía: percibir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Por eso es vital para la vida social. 
  1. Escucha activa: consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido y comprendido el mensaje. Ha puesto atención a lo que otros le hablan.  
  1. Asertividad: permite a las personas expresar de la manera adecuada, sin hostilidad ni agresividad, sus emociones frente a otros, sin pasar por los deseos y sentimientos de éstos.  
  1. Autoconfianza: de ella depende el sentimiento de utilidad que nos atribuimos respecto al mundo que nos rodea 
  1. Resiliencia: capacidad de sobreponerse a la adversidad habiendo obtenido un aprendizaje y fortaleza de ello.  

Desarrolla tu empleabilidad

  1. Tolerancia a la frustración: habilidad para gestionar la frustración y ajustar las expectativas a una realidad tangible.  
  1. Automotivación: impulsa a las personas a continuar progresando incluso frente a los contratiempos, a aprovechar las oportunidades y a mostrar compromiso con lo que quieren lograr. 
  1. Proactividad: tomar activamente el control y decidir qué hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos. 
  1. Autoconocimiento: conocer los puntos fuertes personales, así como las áreas de mejora. Trabajan en el valor diferencial. 

 Estas son solo algunas de las habilidades blandas o soft skills más demandadas en el mundo laboral y necesarias para desarrollarte en tu profesión a partir de la inteligencia emocional y no de aquello que aprendiste en la escuela y el lugar de trabajo. 

JORGE DOMÍNGUEZ | PSICOTERAPIA  

De Frente a la Vida |CONTIGO

 

Curso impartido por Jorge Domínguez.

 

La comprensión de sí mismo es un acto obligado. Tal y como aprendimos a caminar, a hablar, a comprender el entorno y su funcionamiento, así mismo es necesario comprender nuestras herramientas tanto con las que hemos nacido como aquellas que con el tiempo se han desarrollado y adquirido.

 

Conocer quién eres y como funcionas, te abre a una riqueza inimaginable para mantener tu mente, tus emociones y tus actos en congruencia, en un estado de salud continuo tanto emocional, físico y psicológico. Te convierte en una mejor versión de ti mismo y es ahí que radica tu fuerza vital.

 

Basar tu experiencia de vida y tu bienestar en la ignorancia de ti mismo te condena a los peores males de tu existir.

 

Es importante comprender que vivimos en el sótano lúgubre de una maravillosa y resplandeciente mansión. A la cual pocas veces, o tal vez nunca, hemos podido conocer sus jardines y sus extraordinarias habitaciones. Para tener acceso permanente a toda nuestra mansión, es primordial conocer nuestra ubicación y la existencia de nuestras capacidades.

 

Frente a la vida contigo es una herramienta obligada para crear una mejor versión de ti, para continuar expandiendo tu conocimiento en plenitud que desembocan en estados de felicidad continua.

 

Durante las 5 horas estaremos frente a frente con aquello que permitirá: optimizar tus relaciones tanto contigo como con aquellas personas que se encuentran en tu entorno, vivir en estados de mayor plenitud con lo que haces, piensas y sientes. Comprender tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos. Conocer las diferentes influencias que ayudan o impiden a que obtengas lo mejor de ti.

 

Dirigido a toda persona que desee realizar una mejor versión de sí misma.

 

 

Durante el mismo horario Laura Zazueta imparte la versión infantil, para los más pequeños de la casa: de 6 a 13 años. Si tienes hijos será una experiencia maravillosa para toda la familia.

¡Es ahora tu momento!

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete

Suscríbete

 

Recibe temas e información importante para tu crecimiento personal

¡Felicidades! ya te has inscrito