Te dejo estas 13 Claves de cómo honrar la vida para lograr una existencia plena que asuma todo lo que la vida es.
Ahora más que nunca hemos de honrar la vida. Debido a la pandemia por Covid 19, hemo sido testigos de tantas partidas irreparables de seres queridos y conocidos que, de alguna manera, nos han hecho valorar más la vida y honrarla.
“Honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa”, señala Bert Hellinger, fundador de Constelaciones Familiares.
Asimismo, el autor añade que para llevar una vida plena es necesario, honrar a nuestros padres. Sin resentimiento, sin críticas o reclamos hacia ellos. Sólo de esta manera, podemos asumir nuestras responsabilidades como adulto. Porque el grado de amor y de respeto que sentimos por ellos, influye en nuestra autoestima y, por ende, en la forma que vivimos.
De este modo, las constelaciones familiares nos motivan a dejar de quejarnos, no quedarnos en el reclamo y los juicios, para así vivir una buena vida. Permanecer en el sufrimiento no es vida, ni la hace valiosa.
13 Claves de cómo honrar la vida
Sin embargo, honrar la vida es tomarla tal cual es, aunque no siempre es sencillo. Por ello hoy te dejo algunas claves que te pueden ayudar a saber cómo honrar la vida.
- Honrar la vida, nos dicen las constelaciones familiares es vivirla con humildad, confiando en que cada experiencia que atravesamos es la mejor, que es perfecta para tomar de ella la vivencia que nos haga crecer.
- Tomar la vida es fuerza para arriesgarnos por nuestros sueños.
- Es sabiduría para agradecer cada momento vivido, por difícil y doloroso que este fuera, ya que también nos ha permitido el crecimiento.
- Honrar la vida es reconocernos ante nuestro sistema familiar como los pequeños, los que recibimos de nuestros ancestros, de nuestros padres. De este modo ocupar nuestro lugar.
- Cuando honramos la vida aceptamos lo que ésta quiera darnos y lo tomamos como un regalo, que siempre nos llevará al siguiente nivel de plenitud.
- Para estar en la vida hay que ofrendar los dones que nos dio y ponerlos a su servicio.
- Habrá que vivir sin miedo, confiando.
- Fluir con ella sin poner resistencia. Dejar que la vida pase por nosotros, tomándola con todo lo que llega a nosotros.
- Aprovechar y valor cada instante que nos regala.
- Honrar la vida es romper con antiguas lealtades que te someten. Ser más libre.
- Es inclinarse ante el destino, para vivir más tranquilos, dejando atrás el pasado y mirando hacia adelante.
- Hacerte responsable de tus sueños y metas.
- Y, por supuesto, honra a los padres es básico para lograr tus sueños y llevar una vida plena.
Constelaciones Familiares Montreal